Siete lugares para celebrar Thanksgiving en CDMX

Dar gracias y comer rico, ¿dónde firmamos?

thanksgiving
Foto: Amici Ristorante.

Pavo, salsa de arándanos y pay de calabaza: tres pretextos para sumarse a la celebración de Día de Acción de Gracias el próximo jueves 23 de noviembre. Ya sea que tengas amigos o familiares estadounidenses o simplemente quieras darte un banquete, te dejamos algunos restaurantes que ofrecerán un menú especial de Thanksgiving.

También lee: ¿Dónde probar mole de caderas?

7 opciones para la cena de Thanksgiving

7. Fat Boy Moves

El dueto que se encuentra detrás de este lugar se conoció mientras trabajaba en Estados Unidos, así que dar gracias en tierra azteca es un obligado. Acá el menú para Thanksgiving: pechuga y pierna desmenuzadas con gravy, puré de papa y ensalada de arúgula —por persona—. Las guarniciones van al centro y son coles de bruselas con vinagreta de miso, puré de camote con malvaviscos tostados, salsa de arándanos, stuffing y bisquets. Para terminar el banquete, escoge entre pay de manzana, nuez o calabaza y para llenar ese huequito dulce, habrá un cono de helado.

Costo: $780 —sin servicio, ni bebidas—.

6. Pinche Gringo

Aquí tienen uno de los menús más accesibles, aunque es probable que es donde encuentres más gente. Esto es lo que ofrecerán: 230 gramos de pavo ahumado durante 12 horas, acompañado de relleno que contiene arándanos, chabacano, salchicha tradicional, vegetales y trocitos de pan casero, salsa dulce de arándanos frescos y trocitos de manzana, ejotes tiernos con tocino, puré de papa cremoso y, de postre, puedes elegir entre pay de manzana o pay de calabaza. Y si te gusta el americano, estarán transmitiéndolo todo el día.

Costo: $290 adultos y $99 niños menores de 12 años.

5. Lalo!

El chef Eduardo García ofrecerá un menú de Día de Acción de Gracias en Lalo! Y a juzgar de los platillos, será una gran comilona. Pavo rostizado, relleno y gravy, salsa de arándanos, puré de camote y papa, ejotes con tocino y ensalada waldorf en la parte salada. Y para rematar, pay de calabaza y vino especiado. Lo único que tenemos que decir es que apartes tu lugar al correo eduardo.plaschinski@gmail.com. La cita es a las 19:30.

Costo: $1,100.

4. Xanat

En este restaurante ubicado dentro del JW Marriott Hotel Mexico City, tiran la casa por la ventana con su banquete de Thanksgiving. De las 18:00 a las 23:00 habrá buffet con las siguientes delicias: pavo con relleno, salsa de arándano, de gravy, camote con malvavisco, ejotes con tocino y almendras, y puré de papa. Así como barra de ensaladas, carnes frías, quesos y salmón. Y no puede faltar el apartado dulce con una tarta de calabaza, nuez pecana y manzana.

Costo: $960 —más IVA— con servicio incluido.

3. Amici Ristorante

Otro restaurante dentro de un hotel donde el pavo será el protagonista de su carta es Amici. El menú que armaron para dar gracias consta de cuatro tiempos que inician con un amuse bouche —o aperitivos, para los mortales—, seguido por el tradicional pavo cocido a fuego acompañado por un pay de calabaza y, para bajar la comida, habrá un par de vinos a escoger: Gran Tarapacá Blanco Chardonnay y Tinto Merlot.

Costo: $635.

2. Rulfo

Si buscas una experiencia diferente de Día de Acción de Gracias, Rulfo es el lugar indicado, pues le darán un giro moderno a las típicas recetas de la celebración. De entrada habrá una croqueta de foie gras y pistaches con sopa fría de granada. De segundo, tendrán un huevo pochado servido sobre una emulsión de calabaza con espárragos, trufa, aceite de albahaca y echalote. En la parte más tradicional prepararán un pavo relleno de ciruelas, tocino, nuez pecana, con cremoso de manzana, gravy de chile de árbol y cacahuate garapiñado y, ya para no dejar, el postre será un cremoso de calabaza con chocolate y helado de arándano.

Costo: $950 con coctel de bienvenida.

También lee: Nuestros postres favoritos

1. Cedrón

Este local de cocina internacional se une a la celebración estadounidense con un pequeño menú que puedes disfrutar en el restaurante o llevar a casa. El menú para comer ahí consta de ensalada de pera pochada, crema de hongos con castaña o macarrones con queso, pavo relleno de morillas y frutos secos o pavo rostizado y, de postre, pay de calabaza de castilla. Ya que si quieres llevar comida a tu hogar, recibirás un pavo entero rostizado acompañado de salsa de manzana, guarnición de frutas rostizadas, puré de camote y relleno de frutos secos.

Costo: $650 por persona y para llevar, $6,000 —por eso del pavo completo—.