Tercera edición Cervefest

¿Alguien dijo sed?

VÍA@Gynna_H
Alamy

Estos 2, 3 y 4 de mayo regresa una de las ferias que se dedica a exponer la cultura de la cerveza en la ciudad de México: el Cervefest. Con tan sólo tres años de vida, el evento ha crecido más del triple en el número de productores. Este 2014 se esperan alrededor de 60, según el director general del festival, José Alfonso Torres.

Los cerveceros son principalmente del DF, Puebla, Edomex, Jalisco e Hidalgo, y hay tanto artesanales como comerciales pues de acuerdo con el organizador del Cervefest, “la feria es incluyente, lo que no permitimos es que que haya sólo comercializadores que compren cerveza y quieran vender micheladas. Deben ser productores o importadores de cerveza artesanal y comercial, nacional o extranjera”.

Una de las novedades para este año, es que el país invitado será Cuba que traerá distintas actividades como el son cubano, el baile y sus principales cervezas, Bucanero y Cristal. Además su área de comida, que también ha tenido un crecimiento exponencial tendrá participantes para todos los gustos. Por nombrar algunos: Veggie Brad and More, vegana; Choripanchos, choripanes argentinos; El Rincón de las Crepas, variedad de crepas saladas y dulces; Mezquite Ribs & Wings, platillos preparados al carbón como costillas de cerdo, alitas, arracheras y pechugas de pollo; y Restaurante Miguel, libanesa.

Y para beber

La Chingonería

Fue premiada con medalla de oro dentro de la categoría chocolate beer dentro del concurso estadounidense World Beer Cup.
Házmela Rusa
Graduación alcohólica: 7.0%
Características: Es una Stout Imperial, oscura a la que le agregan tres chiles: ancho, guajillo y pasilla, y cacao criollo orgánico de Tabasco
Origen: DF

El Portal

El lugar se ubica en los límites del DF y el Estado de México, en San Miguel Tecamachalco. La tecnología con la que elaboran las cervezas es belga.
Honey Pale Ale
Graduación alcohólica: 7.3%
Características: Cerveza rubia de amargor moderado, cuerpo ligero  con espuma persistente, elaborada con miel artesanal del Estado de México, olor dulzón y sabor floral
Origen: Edomex

Primus

Tienen cuatro estilos de Tempus (doble malta, clásica, reserva especial y dorada). En 2009, la Tempus Doble Malta recibió medalla de bronce en el Australian International Beer Awards.
Tempus Doble Malta
Graduación alcohólica: 7.0%
Características: Es una Altbier Imperial que mantiene balance entre su alta graduación alcohólica y las notas dulces de la malta. Es ideal para acompañar los postres.
Origen: DF

Maltus

Tienen seis diferentes etiquetas: Homero Hefeweizen, Homero Claaara, Homero München Dunkel, Homero Dark y Homero Coffee, además de la Cerveza 2012.
Homero Hefeweizen
Graduación alcohólica: 5.0%
Características: Su color es ligeramente dorado. Tiene un dulzor agradable con notas a miel y cáscara cítrica de naranja. También se aprecian sabores a especias como el clavo.
Origen: Puebla

Kvas

Características: Es una bebida alcohólica fermentada muy suave (el más fuerte ronda los 2,2% de concentración alcohólica), aunque también existen variedades sin alcohol. Su sabor resulta intermedio entre un refresco y la cerveza. Se elabora con harina de centeno y malta o también con harina de salvado y un poco de pan de centeno.
Origen: Rusia

Además, habrá degustaciones, catas, conferencias y un taller para aprender a hacer cerveza casera. Y si se te pasan las chelas, durante el evento habrá un stand de alcoholímetro demostrativo en el que gente de la SSPDF explicará el uso y proceso de este aparato. Además, harán pruebas para quien quiera medir la cantidad de alcohol que ha consumido.

Cervefest 2014
Dónde: Av. Insurgentes Sur s/n, Parques del Pedregal (Deportiva Villa Olímpica)
Cuándo: 2, 3, y 4 de mayo
Horario: 12-21 hrs.
Costo: adultos $150 (las primeras dos mil personas de cada día recibirán un vaso cervecero de a litro conmemorativo que tiene el logotipo de la feria), personas de 12-17 años y con alguna discapacidad $75

¿Se van a lanzar?