¡Hay tamales calentitos!

Lleve sus ricos y deliciosos...

Ignacio Urquiza

Daunis

Cuenta con diferentes tipos: oaxaqueños, chiapanecos, queretanos y botaneros. El más famoso es el “curry”, hecho con masa cúrcuma y guiso de pollo al curry. Hay norteños con carne de res adobada y chiles secos; de nopal con queso, entre mucho otros. En los dulces están: el de piñón, el de chocolate con relleno de más chocolate, el de ate con queso, el de nutella, y “el divertido”, que es un tradicional tamal de dulce pero de dos sabores como mango y fresa y de diferentes colores. Tienen atole de cajeta, guayaba y chocolate.
Al hacer tus pedidos puedes ir por ellos o, dependiendo de la cantidad, hay servicio a domicilio.
Precios: tamales: $18, atole: $45 el litro
Pedidos: 8596 1111 

Hanalk’u

Los vaporcitos son una tradición del Hanalk’u; son tamales ticuleños rellenos de carne de puerco, envueltos en hoja de plátano y bañados con salsa de jitomate caliente. Para acompañarlos tienen un atole 100% casero de cajeta. Las órdenes son sobre pedidos, con 48 horas de anticipación.
Precios: Tamal: $18, atole: $40 el litro.
Pedidos: 5523 2383

Tamales Emporio

Este lugar tiene 27 tipos de tamales diferentes y otro buen número de atoles. Los más famosos son los “costeños” verdes o rojos en hoja de plátano con pollo y salsa de chile guajillo. Si los quieres más picosos pregunta por las salsas caseras: roja, verde y de mole. En lo dulce también hay gran variedad: guayaba, ate con queso y nutella. Cuenta con servicio a domicilio a partir de 50 piezas.
Precios: tamal: $ 13, 14, 15 y 18, atole: $ 38 el litro, salsas: $30
Pedidos: 5546 2134 

Tamales Especiales

Hay con hoja de maíz como: fresa, verdes o rojos; Oaxaqueños de mole rojo con pollo y Chiapanecos que vienen rellenos de ciruela pasa, almendras, pollo, mole, chile morrón y aceitunas. Su especialidad es el prehispánico de verdura que viene relleno de chile morrón, elote, jitomate, calabacita y hongos. Para tomar hay atole de fresa, guayaba, chocolate, nuez, arroz y zarzamora.
Precios: tamales hoja de maíz: $15, oaxaqueños: $25, chiapanecos: $28, atole: $44 el litro.
Pedidos: 5554 5996

Flor de Lis

Este local ya cuenta con cuatro sucursales para comodidad de todos, y con servicio a domicilio (a partir de 10 piezas); ideal para hacer pedidos para el día de la Candelaria u otros eventos. Hay de hoja de maíz con mole rojo con pollo, salsa verde con pollo y rajas con queso. Dulces, de piña, zarzamora con queso y cajeta. Los hay que se preparan con hoja de plátano: mole rojo con pollo, verde con pollo y salsa de jitomate y chipotle con pollo. Para tomar, atole de fresa y chocolate. Los pedidos se hacen con –mínimo– un día de anticipación.
Precios: tamales: $15. Atole: $40 el litro.
Pedidos: 5661 0409

Señora Coty

Aquí hay poca pero buena variedad, hay tamales de carne con salsa roja, verdes con pollo, rajas con queso y de frijoles con chipotle. Los dulces son de acitrón con pasas, y los tradicionales de dulce con pasas.
Precios: tamales $10
Pedidos: 5280 6428 

La Crema y Nata

Como su nombre lo dice, todos los de este lugar (verdes, rajas con queso y mole) tienen crema y nata. Para los que se inclinan a lo dulce hay de piña, chocolate, pasas y elote. Los atoles se venden por pedido y hay de cajeta, vainilla y fresa.
Precios: tamal: $15, atole: $30 el litro.
Pedidos: 5386 7307

Supertamales abuelita

Es un lugar que abrió sus puertas desde 1955 y nos ofrece tradicionales de hoja de maíz y oaxaqueños. Tiene especialidades como el “veracruzano” que lleva jitomate, chile morita y hoja santa o el “yucateco” con pollo, salsa, axiote y vinagre.
Tiene atole de chocolate y vainilla (únicamente en vísperas del 2 de febrero).
Precios: tamal: $14, atole: $40 el litro.
Pedidos: 5254 4181