Si eres de paladar intrépido y espíritu temerario, pero también un buen chilango de hueso colorado, no dudarás en infiltrarte en el colorido barrio bravo de Tepito y degustar estos buenos tacos al pastor.

Ahí, en el corazón del tianguis, después de sortear múltiples puestos con lonas de colores, vecindades, motonetas, perros, cumbia sonidera y salsa a todo volumen, llegarás al mercado de los tennis (para ser precisos, en la Calle de Tenochtilán, esquina Matamoros). Encontrarás este modesto puesto con dos mesas de plástico a un costado.

Su trompo al pastor y plancha con cochinita pibil llamarán de inmediato tu atención por el rico aroma que se desprende, además de ser de los pocos tacos al pastor que hay en el mercado (los escasos locales o carritos ambulantes que venden pastor en el barrio lo hacen en forma de tortas). Este puesto, cuya dueña es una oaxaqueña de nombre Doña Margarita, cuenta con 35 años de existencia y servicio a domicilio. El puesto abre a las 10 de la mañana y se quita a la par que el tianquis, entre 6 y 6:30 pm.

El pastor está bien doradito y las tortillas son calientes y hechas en máquina. Hay tres tipos de salsas: guacamole con chile de árbol, roja y habanera. La verdura, al igual que la piña (esta última ya viene revuelta con chile habanero), se sirve al gusto. Es frecuente encontrar agua de horchata, jamaica, limón con chía y tamarindo (según sea el día), así como los clásicos refrescos y aguas de sabor mexicanas.

Precio taco: $12 pesos.