Sopas de médula para el alma

Te decimos dónde apapachar tu estómago

VÍA@Gynna_H
Other Images

Aunque todavía no termina la época primaveral, a veces los cambios de clima nos dejan sentir algo de frío. Para entrar en calor y además, consentir al estómago, checa esta lista de sopas de médulas que te ayudarán a contrarrestar la bipolaridad climática e incluso la cruda post fiesta.

Las Cazuelas de la Abuela

Este lugar es como el patio de una casa colonial con ventanas, balcones y macetas colgando. Aquí puedes almorzar o comer temprano sin reservación pues a partir de las dos de la tarde la mayoría de las mesas ya estarán apartadas. La especialidad es la cocina poblana, y tienen platillos consentidos como las enchiladas de leche, hechas con chile ancho molido con leche, rellenas de pollo y servidas con crema, chorizo y aguacate. En la temporada de invierno, consienten a los comensales con una sopa de médula con caldo de pollo, chile chipotle, jitomate, epazote y trozos de médula de res cocinada.

Las Cazuelas de la Abuela
Avenida San Jerónimo 630 int.Local 23, La Otra Banda
5683 8720

Con Sabor a Tixtla

Es un restaurante de comida tradicional del estado de Guerrero. Las estrellas de la casa son el pozole verde y blanco. Además tienen como especialidad el camagua, una mezcla de elote desgranado, hervido con frijol negro y trozos de elote rebanado que sirven con carne de cerdo y condimentos. Sin embargo, si no quieres un caldo tan pesado, lo ideal es pedir la sopa de médula de res cocida que sirven al estilo tixtleco con pequeñas rodajitas de apio y sazonada con chipotle adobado.

Con Sabor a Tixtla
Chiapas 206, Roma Norte
5574 9035

El Osito

En este comedero se respira el aire de la montaña, es el lugar ideal para alejarse del ruido de la ciudad. Entre lo mejor del menú están los tacos de cecina, los de longaniza verde y por supuesto, la sopa de médula. Es una buena opción si buscas un sabor casero y algo que te quite el frío (aunque está en una zona donde siempre hace frío). No te vayas sin probar las fresas con crema o flan napolitano, acompañado de un café de olla con piloncillo.

El Osito
Carretera al Desierto de los Leones 47, La Venta
5812 0334

Mercado de Pantaco

Este mercado es uno de los secretos mejor guardados de la delegación Azcapotzalco. Para comer encontrarás cualquier cantidad de antojitos mexicanos, entre ellos un buen plato de birria, pancita o sopa de médula, servidos en porciones… GRANDES, al igual que las tortillas que  te dan para acompañarlos. Si aún te queda espacio, en el lugar también venden aguas de frutas de a litro.

Mercado de Pantaco
Av. Rabaul 268, Jardín Azpeitia
6263 7030

¿Ya se les hizo agua la boca?