Échate una sesadillita

¡Se me sube el colesterol!

VÍA@ssashiss
Sasha Gamboa

Los sesos son uno de esos alimentos que pocos se atreven a probar pero quienes los han comido de manera asidua o esporádica saben que así como un taco de pastor, las sesadillas tienen su chiste.

Este antojilo, mejor conocido como “sesadilla”, no es fácil de preparar y es remedio recurrente para algunos que requieren comida bastante grasosita (y una chela) para bajarse la borrachera o la cruda. Aquí van nuestras recomendaciones. 

Carnitas Tehuacán

El restaurante lleva su nombre porque la familia Hernández Danel es originaria de Tehuacán, Puebla. Venden carnitas en la colonia Moctezuma desde hace más de medio siglo. Las carnitas son el plato estrella de lugar, pero una joya escondida son las sesadillas y la sopa Sentli. Vale la pena que te vayas por una orden de carnitas y pidas algunas sesadillas con agua de horchata para acompañar.

Carnitas Tehuacán
Oriente 170 Nº147, Moctezuma 2a. Sección
5785 3142  

Los Panchos

La receta de las sesadillas es casera y top secret; sin embargo, te podemos decir que destacan porque la tortilla está hecha a mano y al momento. No son las típicas sesadillas fritas y pequeñitas de tamaño, estas son gruesas y grandes. Lamentablemente, sólo las preparan los fines de semana. Si te gusta el picante, no dudes en pedir la salsa de chile habanero.

Los Panchos
Tolstoi 9, Anzures 

El Rincón Tarasco

La paticularidad de estas sesadilas es que son más doraditas de lo normal, o al menos eso es lo que nos cuentan los dueños del local. Para prepararlas y que queden con ese característico sabor, preparan los sesos en crudo y posteriormente los cuecen con la manteca de las carnitas. Si te gusta lo picoso, éntrale sin miedo a su salsa de chile manzano. 

El Rincón Tarasco
José Martí 142, Escandón

Taquería El Abanico

Para muchos, este lugar vende las mejores carnitas del mundo. Y es que muchos de los conocen los rumbos de la colonia Tránsito, saben que aquí venden unas quesadillas de sesos que son de esos ricos y grasosos elementos que podrías pedir en tu lecho de muerte. Además de las sesadillas, los tacos de carnitas no tienen abuela y los de la plancha no se quedan atrás, bistec y pastor también están re buenos. Y lo mejor, hay cervezas preparadas. 

Taquería EL Abanico
Clavijero 220, Tránsito

Antojitos Romita

Enchiladas verdes, de mole, pambazos, pancita, hay todo tipo de antojitos en este local pero entre las favoritas están las quesadillas de las cuáles destacan las de sesos que no son con tortilla durita como las de las carnitas, al contrario la masa se fríe al momento y los sesos están preparados de forma fenomenal. Este local está ubicado justo en la plaza de la Romita, pero no es para los hipster de la Roma, no no no, éste es un auténtico puesto callejero. Échate una sesadilla, sabemos lo que te decimos.

Antojitos Romita
Plaza la Romita, Roma
Pegadito a la iglesia

¿Cuáles son tus favoritas?

También te recomendamos:
Tacos de vísceras y menudencia
Tacos de cabeza al oriente de la ciudad
Tacos de menudencia y más