Ruta de mixología

iStock

Pa’l trago coqueto…

Licorería Limantour

El lugar es atendido por mixólogos: especialistas en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias de una manera prácticamente artesanal. Las bebidas son preparadas con licores importados. Además, los mezcladores como jugos, por ejemplo, son naturales, ellos fabrican sus propios jarabes y utilizan hierbas y frutos frescos para todo lo que sirven. Te recomendamos probar el Mr. Pink, un trago delicioso hecho a base de Tanqueray, angostura, jugo de toronja y romero.

Licorería Limantour
Álvaro Obregón 106, Roma
5207 5022

Linneo

Es un pub botánico que recibe su nombre en honor a Carlos Linneo, el padre de la taxonomía. Su oferta de mixología se basa en el “regreso a las raíces” ya que en cada trago utilizan hierbas frescas que crecen en un huerto propio. Para su elaboración sólo utilizan productos orgánicos y locales que se comercializan en un radio no mayor a 160 km. El trago insignia es el Salvia Pomacea, que combina salvia, limoncello, Calvados, Chartreuse, jarabe natural, anís, limón, bitters y clara de huevo; puede resultar extraño para algunos, pero, sin duda, es toda una experiencia para el paladar.

Linneo
Michoacán 121, Condesa
6553 3582 / 52111741

Epicentro

Este bar, que se encuentra dentro del Hotel Presidente Intercontinental, se especializa en cocteles preparados con ginebra e ingredientes de temporada. Entre las especialidades de la casa está “El bullet” hecho con Bulldog Gin, Green Fever Tree tonic, tequila, cilantro y pepino macerado y un toque de limón, cabe mencionar que el hielo que usan es enorme y en su interior tiene chile y cilantro. Los clientes también tienen la opción de hacer un trago de acuerdo a sus gustos, solo tienen que elegir la ginebra de su preferencia, el agua tónica y su ingrediente favorito como pepino o moras.

Epicentro
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700