Viña Gourmet

Periférico Sur 4020 int. 1-B

Entre Simón Bolívar y Callejón de la Luz

Col. Jardines Del Pedregal De San Ángel

Tel. 5568 3191

Horarios:
lun-sáb 13:30-23 h, dom 13:30-18 h.
Precios: $ 500 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Francesa, Internacional
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Musica en vivo, Comida de negocios, Servicio de bar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Vale la inversión
Viña Gourmet. / Patricia Madrigal

Dentro del diminuto centro comercial Santa Teresa, rodeado de puro changarrito para las compras de los ricachones sureños, hay una entrada para una tienda con todo tipo de productos de alta cocina y una muy selecta carta de vinos. Por los estrechos pasillos verás mujeres buscando lo más selecto para sus despensas, y a una que otra curiosa comparando precios con los del súper. Todo lo que ahí aquí es utilizado en Viña, restaurante que se ha convertido en el consentido de muchos ejecutivos sureños.

La gente que espera su mesa es tratada como un número; a menos, claro, de que seas un prominente hombre o mujer de negocios. Pero a partir de que dicen tu nombre, cruzas el restaurante perfectamente iluminado y con una decoración impecable, y te sientan en tu lugar, los meseros te tratan como rey.

Para empezar, te puedes entretener con un Blanc Cassis mientras ver la carta. El mesero, que va pulcramente arreglado, sugiere un carpaccio de res con champiñones, láminas de parmesano y jitomate deshidratado. No es el típico corte de carne casi impalpable, transparente, que suelen dar en muchos restaurantes; aquí el corte es un poco más grueso y su textura se deshace en tu boca, amalgándose perfectamente con el jitomate deshidratado, el queso y el aceite de oliva. Para continuar, puedes ir con la pechuga de pollo rellena de portobello, queso de cabra y pequeños trocitos de higo, que neutraliza un poco la fuerza del queso y le da un toque amable y completo. ¿Qué tal una copa de vino tinto, sugerencia del día, para acompañar?

Ya de postre, podrías pedir un denso crème brûlée con una delgada pero crujiente capa de azúcar y un oporto. Así cerrarías con broche de oro esta comida.