Turbera Culinaria es un lugar acogedor. Por fuera se ve adorable, la neta; tiene mesitas de madera, una encantadora terraza y el menú es súper económico y rendidor. Nada más se le puede pedir a un sitio así.

La especialidad de la casa es la comida mexicana aunque también se arriesgan con comida internacional y de vez en cuando, pescado. El menú de comida corrida vale 105 pesos e incluye la sopa y el postre. Y a pesar de que es comida corrida, no es sencilla ni simplona.

Lo bueno de este tipo de concepto, es que el menú varía todos los días. Así que si andas de visita y tienes la suerte de probar la sazón del lugar, te sugiero que pidas el Lomo al chipotle: rico lomo de cerdo adobado con salsa chipotle y papas. El sabor es muy rico y no es para nada grasoso ni aceitoso al paladar.

Otra delicia que esperamos puedas encontrar es el hojaldre de pollo: un rico pastel salado relleno de hojaldre y bañado en mole. Si prefieres algo más ligero, prueba unas ricas tortitas de papa con queso panela, ligeras pero llenadoras.

Anteriormente hablamos de pescado ¿verdad? pues, ordena un pescado en hoja santa. Va envuelto en hoja santa, aliñado con chile serrano y habanero. Ideal si quieres salir de la rutina y comer fresco. Trata de pedirlo con arroz y verás que bien combinan.

Las aguas son las usuales: piña, limón, piña con albahaca. Y los postres suelen ser ate con queso, pie de limón y gelatina de sabor. Nada mal por sólo 105 pesos, ¿cierto?