Puntarena San Ángel

Av. de la Paz 57

Entre Insurgentes Sur y Av. Revolución

Col. San Angel

Tel. 5616 8880 / 5616 8638

Horarios:
lun-dom 11-23 h.
Precios: $ 500 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Pescados y mariscos
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para ver deportes
Puntarena Palmas. / GilbertoCo#5EF908

No es ninguna casualidad que en un domingo este restaurante esté abarrotado. Tiene la fama de la sucursal en las Lomas como respaldo y varias cosas buenas para ganarse a los comensales.

El servicio es muy atento, hay el personal suficiente para atender la demanda sin descuidar las órdenes y la decoración le hace juego: bastante sobria y sencilla pero muy cómoda. No es muy grande, así que mejor reserva.

De la cocina, los mariscos a la mexicana son de lo más rico: el chicharrón de jaiba (hipertostado, crujiente y medio grasoso) es muy buena entrada junto con los tacos de camarón y las carnitas de atún, vienen con la piel tatemada, la carne muy cocida y un guacamole como pocos, con el toque de sal y limón justo y consistencia medio cremosa. El único peligro es que te puedes picar con los taquitos y no llegar al plato fuerte.

Si prefieres la carne cruda pide el mejor el atún  a las brasas — a término medio—, la carne les queda tan suave que se deshace en la boca, apenas viene acompañada con aceite de oli, un toquecito de hierbas y un plato de papas fritas delgaditas y muy doradas; si lo prefieres puedes cambiar la guarnición por verduras (como espárragos al horno o a las brasas) y otras

Aunque es difícil llegar al postre, el pastel de elote vale mucho la pena; sobre todo si lo acompañas con un cafecito Diémme bien cargado (para compensar el dulce).

Si vas a pedir una botella de vino, prepárate para pagar la cuenta; los precios son elevados (ninguno baja de los $300 y hay algunas etiquetas con precios más accesibles en otros restaurantes) eso sí, la selección es amplia.