Pehüa

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Sonora 123

Esquina con Parque España

Col. Roma

Tel. 7825 0350

Horarios:
mar-sab 13-17 h y 19-23 h
Precios: $ 400 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Pehüa
Foto: Cortesía

En la muy intensa moda de la nueva gastronomía mexicana, hay siempre nuevas propuestas que impresionan por sus arriesgadas mezclas de técnicas e ingredientes. Pehüa sin duda es un lugar que va por ese camino, y en su ambiente discreto y sencillo (en una de las esquinas más transitadas de la Condesa), puede sorprender a cualquiera.

En su contra tenemos que decir que su carta es demasiado pequeña, de apenas cinco entradas, cuatro platos fuertes y cuatro postres; la cocina de aquí es un catálogo impresionante de lo que se puede hacer retomando, con mucha creatividad, sabores clásicos y regionales de México.

Comienza este viaje con su rico ceviche de callo con pata de cerdo o unos esquites de maíz criollo y termina con su sorprendente costilla en salsa pasilla con fermento de tuna o el pato con chichilo negro. Si tienes ganas de probar comida mexicana muy original, éste es el lugar adecuado.

No dejes de preguntar por su carrito de mezcales, ya que tienen una colección muy amplia, pero si quieres una alternativa también muy regional, prueba el sotol Flor del Desierto, primo lejano y muy norteño del mezcal que empieza a ganar popularidad en México.

pehüa
Foto: Cortesía