Pocas cosas te preparan para la experiencia que significa Merkavá. El más reciente proyecto del chef Daniel Ovadia te hace sentir en un mundo nuevo. Desde la espectacular pared que se convierte en banca de madera hasta el menú repleto de términos poco comunes, te garantizan un viaje sin escalas a las cocinas de Jerusalem.

De su carta de cocteles muy coherente con el concepto del lugar, repleta de sabores de Medio Oriente, prueba el Spicy Jerusalem, una mezcla con ginebra, jengibre, cardamomo, amaro, huevo y chocolate que dejará a tu paladar listo para más sorpresas.

A menos que estés en una cita romántica, no te pierdas el hummus de ajo rostizado con pepinillos y nuez de la India, pero la razón por la que volverás muchas  veces se llama Salatim y es un conjunto de entradas en porciones pequeñas a elegir de siete o 14 piezas. Aquí es donde tu mesa se convierte en fiesta entre sabores como el del puré de berenjena o baba ganoush, ejotes con salsa de pimientos picantes (harissa), aceitunas y, por supuesto, la infaltable ensalada árabe tabule.

Puede ser una experiencia desafiante, pero si te dejas guiar por tu mesero, sentirás que además de haber comido delicioso, te llevas una buena embarrada de cultura israelí. Para cerrar, no dejes de pedir un café turco y un babka de chocolate, completo para llevar.