Merkavá

La nueva aventura del chef Daniel Ovadia te llevará a un viaje de sabores por Jerusalem.

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Ámsterdam 53

Esquina con Sonora

Col. Condesa

Tel. 5086 8065

Horarios:
mar-dom 8-00 h
Precios: $ 350 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Arabe
Merkava
Foto: Javier Rincón

Pocas cosas te preparan para la experiencia que significa Merkavá. El más reciente proyecto del chef Daniel Ovadia te hace sentir en un mundo nuevo. Desde la espectacular pared que se convierte en banca de madera hasta el menú repleto de términos poco comunes, te garantizan un viaje sin escalas a las cocinas de Jerusalem.

De su carta de cocteles muy coherente con el concepto del lugar, repleta de sabores de Medio Oriente, prueba el Spicy Jerusalem, una mezcla con ginebra, jengibre, cardamomo, amaro, huevo y chocolate que dejará a tu paladar listo para más sorpresas. A menos que estés en una cita romántica, no te pierdas el hummus de ajo rostizado con pepinillos y nuez de la India, pero la razón por la que volverás muchas  veces se llama Salatim y es un conjunto de entradas en porciones pequeñas a elegir de siete o 14 piezas. Aquí es donde tu mesa  se convierte en fiesta entre sabores como el del puré de berenjena o baba ganoush, ejotes con salsa de pimientos picantes (ha- rissa), aceitunas y, por supuesto, la infaltable ensalada árabe tabule.

Puede ser una experiencia desafiante, pero si te dejas guiar por tu mesero, sentirás que además de haber comido delicioso, te llevas una buena embarrada de cultura israelí. Para cerrar, no dejes de pedir un café turco y un babka de chocolate, completo para llevar.