A ver, todos estamos de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día, crucial en el caso de algunas profesiones que dependen de la fortaleza física para poder rendir durante la jornada laboral.

Hay innumerables opciones, desde la tradicional señora del puesto de tamales, pasando por las tortas, hasta los taquitos de guisado bien robustos. Pero si es fin de semana y vas en plan “relax”, te recomendamos un lugar adorable llamado La Vaca Cuadrada, un lugar en cual, a pesar de que ofrecen comidas y cenas, se especializan en el desayuno.

La especialidad de la casa son los chilaquiles, los puedes pedir con pollo, frijoles, carne o huevo. Si vas, aprovecha el festival de “Enchiladas y chilaquiles”, tienen enchiladas de mole, salsa verde, pollo, huitlacoche, carne y todo por el módico precio de 60 pesitos.

Los omelettes son una maravilla, los puedes pedir con champiñones, espinacas salteadas al estilo “Popeye”. Los omelettes incluyen café, juguito, pan o tortillas por 105 pesos. Los tamales oaxaqueños son de otro nivel, los puedes probar solos o en paquete acompañados de café natural o capuchino, cualquier opción no pasa de los 66 pesos.

También puedes pedir gorditas, sándwiches, pastelitos dulces y comida corrida. En fin, si tienes ganas de desayunar fuera de casa, la vaquita favorita de todos te espera.