Desde 1946, el restaurante La Tonina es considerada la embajada oficial de la gastronomía del norte de México. Fundado por el luchador “La tonina” Jackson, quién un día decidió abrir un lugar que también fuera una especie de memorabilia de su amor por la comida del norte. Este lugar guarda el recuerdo de tiempos mejores, cuando la vida en la ciudad era más sencilla y simple de ser vivida.

Aunque lo único que queda de Jackson es su nombre y las fotos colgadas en la pared del lugar. Quienes realmente levantaron este sitio fue su hermana y otros miembros de la casa que han llenado el aire de La Tonina con su sazón.

Sazón que ha hecho que desfilaran por su comedor famosos actores y cantantes, nunca un restaurante tan pequeño fue tan famoso, ¿y cómo no? sus tacos (de harina) de cabrito son una delicia buscada por todos aquellos que aprecian la buena comida.

Al igual que los tacos de frijoles meneados, una ricura que vale la pena probar, sin embargo, las joyas de la corona son las gorditas de nata, mismas que son asadas ahí mismo y el olor se siente por toda la calle. No te puedes perder son los burritos norteños de chilorio, machaca, papa con chorizo y otros guisados que te dejaran con ganas de más.

La especialidad de la casa, en cuanto a tacos se refiere, es el cochipecho (hecho con pecho de res) super rico. Los platillos como las enchiladas o los chilaquiles, te incluyen un rico consomé y las respectivas tortillas de harina.

No te preocupes por los precios, no son nada caros. Oscilan entre 50 y 80 pesos por persona, dependiendo de lo que vayas a pedir. No olvides llevarte tortillas de harina a la casa.