La Morena

Michoacán 93

Entre Atlixco y Parral

Col. Condesa

Tel. 2454 9635 / 2454 9636

Horarios:
lun-mar 10-00 h, mié-sáb 10-1:30 h, dom 9:30-22 h
Precios: $ 250 - $ 350
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Pescados y mariscos
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Musica en vivo, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio a domicilio, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para ver deportes, De tipo clásico

Como cada miércoles, Florentino, el capitán de la exitosisíma Morena sugiere las novedades de la semana en el menú. Aquí se viene a echar ojo, Clamatos y buenos mariscos. La aceptación del lugar se debe tal vez a la muy buena música (cubana los martes y jazz el miércoles), a las abundantes porciones o tal vez a la dedicada atención de Ilán Pomerantz, gerente del lugar.

Cualquiera que sea su secreto, les ha funcionado, ya tienen 8 años en la Condesa y eso no es fácil. Aquí se han cuidado los detalles mínimos como el diseño de los platos, la renovada decoración y la creciente carta de vinos que incluye rarezas de Israel, Líbano y China.

Todos los que saben piden el entremés Colunga: una abundante y deliciosa fuente de mariscos compuesta por camarones, cebiche peruano, calamar ahumado y salsas que preparan ellos mismos. El sabor de todo es intenso y fresco, con ese toque de mar que convence.

Para los que prefieren el show están los camarones al chipotle y gruyere, flameados con brandy, este plato se prepara en la mesa, y los 4 enormes crustáceos incluyen un sartén lleno de chisporroteantes llamas.  El sabor es fuerte y goloso. Esto es sólo el principio, en la carta se incluyen muchos ceviches preparados con pescado blanco de la temporada , con pimiento amarillo y un ligero picor.

La bebida de la casa (para acompañar los alimentos) es el Clamato que es como un coctel de mariscos pero más ligero.

Aquí algunos platos son leyenda, según el “capi” Florentino, la permanencia de los preparados se basa en la popularidad y el atún Morena es el único que ha aguantado los embates del tiempo. Hoy ya no sorprende a nadie, pero hace 8 años, una posta de atún sellado con costra de ajonjolí y salsa de soya era de los más innovador.

La clientela es asidua, saben que el buen servicio, los buenos drinks y los ricos platillos siempre estarán aquí.