Jamón J. Jamón Centro Cultural de España

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Guatemala 18

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5510 0037

Horarios:
mar-jue 13-00 h, vie 13-1 h, sáb 10-1 h, dom 10-18 h.
Precios: $ 250 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Española
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Musica en vivo, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Terraza, Ambiente familiar, Para tapear, Para precopear

Por: Verónica Chávez Aldaco

¡Reabrió la terraza del Centro Cultural de España! Y para quienes fuimos asiduos visitantes de uno de los espacios más incluyentes del Centro Histórico, hay buenas noticias pues se convirtió en un restaurante con una marcada tradición española.

Se trata de Jamón J. Jamón, una sucursal del ya establecido en la colonia Roma. En él puedes encontrar una fina selección de jamones serranos, ibéricos de campo y puros, así como embutidos. A la entrada verás las cinco patas que tienen disponibles todos los días.

En la terraza seguirán vigentes las presentaciones de bandas de miércoles a sábado, así que un buen plan es ir a escuchar música mientras pides una cerveza ($35) y acompañas con unas tapas de serrano ($30) o unas croquetas de jamón ($85), estrellas en el menú del restaurante al igual que la sopa de lentejas y los huevos rotos (con ibérico y papas fritas), receta traída desde Casa Lucio en Madrid, uno de los restaurantes preferidos de la realeza.

Para quienes desean evocar los sabores de la madre patria, la carta también maneja platillos como el gazpacho, la paella ($175), y el arroz caldoso ($160) hecho con gambas y mejillones y la mano del chef oaxaqueño Huber Carrera.

Como platos fuertes se puede escoger entre pollo a la parrilla ($140), pescado del día a la sal ($177), o chuletitas de cordero ($247), por supuestos acompañados de una selección de 120 etiquetas de las cuales el 80% son de vinos españoles y el 20% de mexicanos, chilenos y argentinos.

La terraza tiene ahora un techo retráctil -por aquello de las lluvias- y también una variedad de mesas de madera, aluminio, con una distribución que hace ver al restaurante muy espacioso y amigable para, mientras se disfruta de un mezcal, ver desde su posición un pedacito del centro de la ciudad.

——————

De martes a viernes, el restaurante ofrecerá un menú de mercado (ejecutivo) por $140, que incluye entrada, plato fuerte y agua del día y que estará regido por los ingredientes de temporada; los fines de semana tendrá desayuno buffet por $180 con jugos, aguas frescas y café, de 10 a 13 horas.

Fb: /Jamon-J-Jamon/

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE