Ivoire

Emilio Castelar 95

Entre Alejandro Dumas y Julio Verne

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5280 7912 / 5280 0477

Horarios:
lun-sáb 8-1 h, dom 8-22 h
Precios: $ 450 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Francesa
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Carta de vinos destacable, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para precopear
Este lugar tiene una excelente apariencia, con una decoración provenzal de tan buen gusto que parece que estás comiendo en el sur de Francia. La combinación azul marino con blanco predomina en sus diferentes estampados, haciéndolo muy acogedor. A eso hay que agregarle la vista al Parque del Reloj y la tienda gourmet que está en la planta baja, en donde hay un cafecito con mesas en la banqueta que invitan a sentarse a observar el vaivén de la vida cotidiana del parque.

También desde la terraza se puede ver el parque. Es muy cómoda y se presenta como una gran opción para ir a tomar un drink después de comer o cenar.

En realidad pagas por el lugar, pero lo vale. El menú cuenta con platillos de algunas colonias francesas, como es el caso del Couscous Royal o el Platón de Indochina. Aunque no están muy bien logrados, ya que no tienen el sabor fuerte de las especias y son más bien insípidos. Muchas veces, lo que pasa al ver el menú es que no sabes que pedir. La verdad no todo se antoja y, si has ido más de una vez, es fácil notar que la calidad de la comida es irregular. Se necesita suerte y tino para pedir un buen platillo.

Para no fallarle, la sugerencia es, entre ensaladas, la de endivias, que sirven con nuez caramelizada e higo, para aportar el toque dulce que contrasta con lo amargo de la endivia sin matar el sabor del queso de cabra. Los ingredientes se fusionan a la perfección y hacen de esta ensalada una excelente opción para compartir, ya que la porción es muy completa.

Entre los platos fuertes está el atún con costra de pimienta, cuyo término de cocción es bueno, ya que por dentro se conserva rosa y la carne es muy tierna. En combinación con lo duro de la costra de pimienta, que le da un sabor fuerte, se logra un plato muy agradable. También están los camarones al curry, que también gozan de venir en una buena porción. Los camarones están en su punto y vienen bañados con un curry caldoso y de sabor suave que no mata el sabor del camarón, sino lo complementa.

Ivoire no cuenta con un gran surtido de vinos, sin embargo, la selección de su cava es suficiente. Hay franceses, italianos, españoles, mexicanos, chilenos, argentinos y australianos.

Entre los postres se encuentran algunas propuestas llamativas, como el soufflé de mandarina Napoleón, los sorbetes de frutas frescas y un crumble de pera y manzana. Para acompañarlo puedes tomar un café expreso, un capuchino o, si de plano tu estómago ya no puede más, también hay un delicioso té verde con jazmín entre las opciones de tés que tiene este lugar.

Ivoire, además de ser muy agradable, está de moda, así que predomina un ambiente divertido. Francamente, la comida no es tan espectacular como el lugar en sí, de manera que buena suerte y bon appétit.

Twitter: @IvoireMx

Facebook.com/IvoirePolanco