El Rey del Pavo

Palma 32

Entre Madero y 16 de Septiembre

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5518 2810 / 5518 3010

Horarios:
lun-sáb 11-18:30 h.
Precios: $ 80 - $ 120
Formas de Pago:

Efectivo
Sitio Web
Servicios: Ideal para grupos grandes, Estacionamiento cercano, Ambiente familiar, De tipo clásico
Quién se resiste a la pechuga. / Roberto Marmolejo
Si una agencia de investigación de mercados quisiera hacer un retrato de la clase media capitalina éste sería el lugar ideal para hacer dicho estudio. En El Rey del Pavo confluyen los comerciantes con sus muestras, los reporteros que cubren al DF, los empleados de Liverpool, las señoras que van de compras con los hijos adolescentes… Es sorprendente la gran variedad de visitantes que pueden congregar unos cuantos ingredientes: pavo, carnitas, ternera, chorizo y guacamole, sobre todo si se multiplican por las opciones de taco, torta o platillo.

La espera para ganar mesa puede dar tiempo para estudiar la carta, porque es de unos 15 minutos a la hora de la comida (que en el Centro es casi todo el día). Los tacos, por ser de tamaño y precio menor que las tortas, permiten probar más cosas. No hay que saltarse el consomé de pavo, debidamente presentado con limón. Es como un caldito de pollo con esteroides, no es tan aburrido como el consomé casero porque el pavo le da un poco más de carácter. Aunque al principio el guacamole parece unificar todos los sabores de los distintos tacos, poco a poco se van apreciando las sutilezas del pavo con dorados (chicharrón), la ternera al aioli (eso dice en la carta, aunque no se percibe ni siquiera un dejo de mayonesa) y el chorizo especial, que tiene más sabor a carnita que a grasa.

Los que odian el pavo tienen algún trauma con los recalentados de fin de año, que en algunos casos duran hasta marzo. Una visita al Rey del Pavo, con sus atareados pero sonrientes meseros, puede ayudar a curar esta neurosis.

Twitter: @elreydelpavo