El Convento

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Fernández Leal 96

Esquina con Avenida Pacífico

Col. La Concepción

Tel. 5554 4065

Horarios:
lun-mié 8-12 h, jue-sáb 8-1 h, dom 8-18 h.
Precios: $ 350 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Desayunos, Reservación recomendada, Musica en vivo, Cena después de las 23 horas, Area para niños, Comida de negocios, Valet parking, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños

La experiencia inicia desde que caminas por la banqueta antes de entrar y te topas con el el exconvento de los Camilos, un hermoso edificio colonial del barrio de la Conchita en Coyoacán que aloja en su interior a este restaurante. La comida es tradicional, mexicana y elegante, por lo que combina a la perfección con este tradicional edificio. Al interior, lo primero que llama la atención es la cocina abierta, corazón del restaurante, un gesto que te permite constatar la calidad e higiéne con la que todos los alimentos están preparados.

Aunque los platillos son tradicionales, tienen un toque creativo con la marca del chef Zaid Cecenes. Cada semana hay platillos nuevos y un menú especial de cocina de autor. De su menú tradicional te recomendamos los camarones el convento, acompañados de ajo , aceite de olivo y cayena o el filete a la barbacoa; el aroma de este platillo te atrapa antes de probarlo; el filete viene envuelto en una penca de maguey y acompañado de chicharrón de gusanos de maguey y escamoles flameados con tequila (el chicharrón de gusano y los escamoles podrían ser, por sí solos, una deliciosa botana), la suavidad del filete es remarcable, y la carne absorbe un sabor muy especial de la penca de maguey que queda muy bien con el adoba de guajillo con el que el filete está bañado.

No puede faltar el postre para cerrar, y si te gusta lo verdaderamente dulce, no hay nada como el ‘Flambée de frutas’, fresa, plátano y una pequeña bola de helado en un caldo caliente de mantequilla con azúcar, un toque de vino tinto y licor de fresa y de plátano, la diferencia de temperaturas es deliciosa al paladar, y la acidez de la fresa es la cereza del pastel, pues le da un twist a lo dulce del postre.

Los miércoles hay un grupo versátil, los jueves jazz, los viernes son cubano y los sábados trova, cada día de 21 a 23 horas, agregando un ambiente romántico, versátil y bohemio a este muy restaurante que resume todas las bellezas que ofrece Coyoacán, tradición, buena vibra y sabor a México.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE