El Antiguo Edén

Venustiano Carranza 148

Entre Correo Mayor y Jesús María

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5542 2320

Horarios:
lun-dom 11-19 h.
Precios: $ 300 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Visa American E.
Efectivo
Sitio Web
Generos : Arabe
Servicios: Abierto en Domingo, Servicio a domicilio
El Antiguo Edén. / facebook.com/ElAntiguoEhden/
Uno de los pocos recintos dedicados a la comida libanesa ubicado en el Centro Histórico. Es un poco difícil llegar hasta ahí, puesto que se encuentra cerca de la zona caótica, al oriente, en el lugar ocupado por los ambulantes, pero vale la pena por la comida. Aunque no está muy a la vista, no te desanimes por tener que subir al primer piso; mucha gente lo hace: familias, oficinistas y seguidores en general de la comida libanesa.

Taquitos de hojas de parra bañados en una especie de salsita ácida, rellenos de carne molida y arroz hervido; o los taquitos de hojas de col, con el mismo relleno pero menos aciditos que los primeros, en donde predomina el sabor suave y dulce de la col. En el mismo plato te sirven arroz con lentejas, cubiertos de cebolla doradita, cuyo sabor se manifiesta en tu paladar. También están las porciones de garbanza molida y berenjena, ambas pastas cremosas; la primera es agria, con sabor a garbanzo, la segunda tiene un ligero sabor ahumado y ácido. Pero aún no se terminan los guisos de este particular plato: también está el keppe bola, que son croquetas de carne molida de res o carnero con trigo y especias. Su corteza es crujiente y tiene un ligero sabor a hierbabuena. 

Otra de las opciones ricas es el pan árabe con queso manchego. El crujiente sabor del pan se complementa con el lo espeso y saladito del queso.

Pero si quieres probar algo exótico pide la Cazuela Edén, que es una orden de corazones de hígados de pollo fritos con aceite de oliva y acompañados de cebolla. El sabor amargo y pastosito del hígado no te desagradará.

Por último, no te olvides de pedir tu postre: un dedo de novia será el ideal. Su crujiente y dulce corteza envuelve a una pasta de dulce de pistache, combinación que te ocasionará una sutil adicción. Acompáñalo con un café americano o moka, aunque su sabor es un poco fuerte, debes correr el riesgo.

Los meseros son funcionales, así que no tendrás que esperar mucho a que te tomen la orden.

Fb: /ElAntiguoEhden