Cocina Conchita

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Álvaro Obregón 154

Entre Oaxaca y Tonalá

Col. Roma Norte

Tel. 5264 2866

Horarios:
mar, mié y dom 14-18 h (cocina), 14-20 h (bar); jue-sáb 14-22 h (cocina) 14-00 h (bar).
Precios: $ 250 - $ 350
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Pescados y mariscos
Servicios: Abierto en Domingo, Pet friendly, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Servicio para llevar, Internet Inalámbrico

Por: Sasha Gamboa

Una fachada en color crema con plantas colgantes y la palabra “Conchita” en color verde, anuncian que has llegado a la primera fonda ensenadense del DF. Te preguntarás ¿qué significa eso? Resulta que muchos restaurantes de nuestra ciudad consumen mariscos e ingredientes de Ensenada, pero no los preparan como se hace allá. Ésta es la primera fonda en donde los productos y se preparan al estilo original. Todo se trae de Baja California, claro, los mariscos (en aguanieve para mantenerlos frescos), la leña de mezquite, la sal, el aceite de oliva y hasta las tostadas.

Mesas con cocos enteros de los que sale un popote para beber, charolas con hielo en donde reposan almejas chocolatas y ostiones kumamoto con rebanadas de aguacate fresco, son prueba fiel de que Ensenada llegó a la mesa. La primera parte del menú es en crudo, de ahí, las chocolatas y un aguachile (bien picoso), te harán salivar tres veces más de lo habitual, pero el aciditode la salsa y la consistencia viscosa son prueba de la frescura de la que te hablaba al inicio. La segunda parte del menú (no menos importante) es de comida a la leña de mezquite. De aquí, el borrego tatemado y las codornices con carne suave y tamaño ideal para comer con las manos.

El espacio tienen el estilo de una marisquería de los 70 con una carta de vinos bastante actual en la que le apuestan a los vinos mexicanos. Desde luego hay varias etiquetas del valle de Guadalupe, pero también destacan otras de Zacatecas, Querétaro y Coahuila. Mi recomendación es que marides mariscos crudos con un chardonnay del valle o una chela. Y para lo ahumado te puedes echar una copita de cabernet de San Vicente.

La mixología está encabezada por David Mora, quien sorprende con tragos exotiquísimos, como el Bloody Oriental con wasabi, vodka, sake, cebollín y ajonjolí negro.

Lo único malo sería, quizás, que el servicio es un poco lento. Además de que estuve incomunicada, parece misión imposible tener señal. Situación incómoda para quienes amamos compartir al instante las imágenes de lo que comemos.

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE