Boca del Río San Cosme

Ribera de San Cosme 42

Entre Serapio Rendón y Antonio del Castillo

Col. San Rafael

Tel. 5535 0128

Horarios:
lun-dom 11-22 h.
Precios: $ 100 - $ 250
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Pescados y mariscos
Servicios: Abierto en Domingo, Musica en vivo, Area para niños, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Estacionamiento cercano, Servicio de bar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para ver deportes, Para socializar
Boca del río San Cosme. / http://www.restaurantebocadelrio.com.mx/

Entrar al Boca del Río es adentrarte a una de las ostionerías más tradicionales de la ciudad. Tiene muchos clientes de toda la vida y otros tantos recientes, atraídos por su onda kitsch que resulta tan característica. Para muestra busca el cuadro tipo mural de la pared, mira ese atardecer de playa y los rostros casi celestiales, tal vez de los fundadores. El Boca es inmenso, con mesas y sillas de plástico cafés y meseras aguardando en fila para tomar la orden.

Lo primero que comimos fue la clásica quesadilla de cazón. La masa estaba dura y chiclosa, parecía recalentada… lástima, porque el pescado tenía buen sabor; estaba molido con la cebolla y el  jitomate, así que su sabor penetrante, junto con el de la cebolla frita combinaba muy bien con el chile que lo condimentaba.

Cuando llegaron los tacos de pescado supimos por qué a veces el aceite mezclado con condimentos tiene un plus. Condimento “chiloso”, pero no picante, mezclado con ajo y cebolla. Por un lado teníamos el toque penetrante; por otro, la dulzura de la piña sobre la tortilla.

Lo sopa de mariscos fue el hit. Lidiar con texturas espinosas y puntiagudas, con cáscaras y conchas fue como jugar al explorador: había que encontrar la carnita. Además, el jugo de las almejas, camarones, jaibas y pulpos era de un sabor intensísimo, al grado de dejar la garganta caliente.