Restaurantes con música en vivo

Maridaje sonoro

VÍA@Gynna_H
iStock

Si eres una persona que además de disfrutar el momento de la santa comida, aprecia la buena música, tienes que visitar estos espacios en donde el maridaje no solo incluye el sentido del gusto sino también el del oído.

Zinco Jazz Club

Se ubica en el legendario sótano del antiguo edificio del Banco de México. Es un lugar clásico del Centro Histórico que emula al famoso club de jazz neoyorkino, Zinc, y en el que se ofrece un gran repertorio de jazz, funk, blues y world music nacional e internacional mientras disfrutas de un bourbon derechito. Para comer, no te pierdas el pulpo a la griega.

Zinco Jazz Club
Motolinia 20, Centro
5512 3369

Parker & Lenox

Este lugar ofrece una experiencia de dos en uno: Parker es un bar que emula a los speakeasies de los años 20 con grupos de jazz en vivo y Lenox es un diner. Su carta de cocteles revive clásicos como el martini, el manhattan, el old fashioned o el negroni; y de su parte culinaria no te pierdas las mini hamburguesas, papas a la francesa y hot dogs.

Parker & Lenox
Milán 14, Juárez
5546 6979

Be Bops Diner

En Be Bops Diner muchos son los detalles que nos remiten a la película Pulp Fiction: las hamburguesas, las malteadas y el auto antiguo que tienen en la entrada que sirve como mesa, exactamente como el del restaurante Jack Rabbit Slims. El combo se completa con los grupos de rockabilly que toman el escenario del lugar.

Be Bops Diner
Medellín 188, Roma Norte
5574 0723

Smokey’s Burger House

Este es un lugar con “corazón de hamburguesa”, en su menú tienen 16 entrepanes diferentes, de los cuales destaca el Pancho Mezcal preparada con pan artesanal, 140 grs. de carne angus, una cama de lechuga, queso suizo, bañada con BBQ casera de mezcal y aros de cebolla. Tienen un pequeño foro en el que se presentan grupos de jazz y blues.

Smokey’s Burger House
Av. Revolución 1544, San Ángel
5661 2361

Arroyo

Y si lo tuyo es la música ranchera, los tríos o los norteños, este restaurante de comida mexicana será tu mejor opción. Aquí hay que ir con hambre porque para empezar tienen entradas como los tlacoyos rellenos de frijolitos y como platos fuertes están la barbacoa, la cabeza de cordero o el mole. Para beber, por supuesto tienen mucho tequila.

Arroyo
Insurgentes Sur 4003, Tlalpan Centro
5573 4344

El Groove

Es un restaurante de comida italiana en donde las pizzas, los cortes, y la variedad de pastas se maridad con música en vivo que va de jazz, soul, reggae, mucho funk y unas que otras veces bandas de rock. Para botanear tienen chicharrón de pulpo, pero si buscas algo más fuerte, nuestra favorita es la lasagna de ternera.

El Groove
Citlaltépetl 9, Hipódromo De La Condesa
5553 2782 / 5211 7526

¿A cuál te vas a lanzar?

También checa:

-Prepárate para un #ViernesBotanero
-Chelas con especias y… ¡mezcal!
-¡Vamos al pulque!