Regalos comestibles

Para tu intercambio

Cortesía

1.- Canelés, macarons y chocolates
¿Cuándo regalarlo?
Cuando no conoces muy bien a la persona que te tocó en el intercambio. Aunque son lindos, son bastante impersonales. Además, si por algún motivo el regalado no está conforme (porque no le gustan los sabores dulces o porque está a dieta) siempre puede compartirlos.

¿Por qué regalarlo?
Porque los que venden en México y ya vienen empacados para regalo. Son muy estéticos y difícilmente le disgustarán a quien los recibe.

¿Dónde lo venden?
Los primeros en canelés de Bordeaux (o las islas en las dulcerías de Palacio de Hierro) y los segundos en Fuga Chocology.

2.- Miel mantequilla… y sus respectivas mermeladas (con pan, como un cuernito… yommy!)
¿Cuándo regalarlo?
Cuándo sabes que la persona que lo recibirá te invitará a desayunar a su casa.

¿Por qué regalarlo?
La miel mantequilla es una de esas cosas que, de gustarte, te puedes acabar en un sentón. Funciona muy bien si la acompañas con pan y quesos al final de una comida o con un cafecito en el desayuno.

¿Dónde lo venden?
En Delirio o ENO (igual que las mermeladas, el queso y el pan. Repetimos: yommy!)

3.-Journal de recetas
¿Cuándo regalarlo?
Cuándo la persona en cuestión está aprendiendo a cocinar o le has probado recetas muy ricas (y tiene dificultad para recordarlas o no quiere compartirlas). La excusa es que la experiencia en la cocina quede para la posteridad.

¿Por qué regalarlo?
Porque Moleskine sabe cómo hacer journals. Y porque si se da el caso, puedes robarla junto a las recetas que el amigo no te comparte.

¿Dónde lo venden?
Librería Rosario Castellanos

4.- Aceite, vinagre y sal…
¿Cuándo regalarlo?
Siempre. Es un regalo que queda bien en cualquier ocasión; todos necesitamos un poco de aceite, vinagre y sal en nuestra vida.

¿Por qué regalarlo?
Porque, dicho lo anterior, hay muchas presentaciones y variantes que funcionan para regalo como: diferentes tipos de sal para servirse con tequila o mezcal, diferentes tipos de aceite y vinagre para ensalada, un combo de los tres de alguna tienda gourmet… en fin.

¿Dónde lo venden?
Tiendas gourmet como Encanto o Dumas Gourmet

5.- Cupcakes / Tartas / Pasteles…
¿Cuándo regalarlo?
Cuando el intercambio será después de la cena. Todos serán muy felices si lo ofreces como postre.

¿Por qué regalarlo?
Los cupcakes se moldean a las circunstancias (en esta época es muy sencillo encontrar toppings de motivos navideños), las tartas y los pasteles son mejores regalos cuando se regalan en paquete y porciones individuales (generan menos culpa que una rebanada y puedes variar los sabores, con chocolate, con o sin crema pastelera, etc., para tener a todos contentos).

¿Dónde lo venden?
Los cupcakes te los recomendamos de Merry Cupcakes en Antara y los pasteles de La Antigua Vasca en La Narvarte.

6.- Vino
¿Cuándo regalarlo?
Cualquiera diría que lo puedes obsequiar en cualquier ocasión. Nuestra recomendación es que lo hagas solo cuando conoces muy bien los gustos de la persona en cuestión. Si lo haces, preguntate primero ¿qué tipo de vino?, ¿algo francés muy clásico?, ¿mexicano?, ¿algo joven o con mucha madera?, ¿algo dulce?

¿Por qué regalarlo?
Porque no hay Navidad-fin de año-Guadalupe-Reyes, etcétera, sin vino.

¿Dónde lo venden?
Prueba con Vinoteca o La Europea