Recetas, anécdotas y tradición mexicana

Nueva Temporada de Tu Cocina

VÍA@Gynna_H
Canal 11

Canal 11 presenta nuevo menú semanal con la más reciente temporada de “Tu Cocina”. Los chefs Yuri de Gortari (lunes), Isabel Villa (martes), Pepe Salinas (miércoles), Gerardo Vázquez Lugo (jueves) y Graciela Montaño (viernes) serán los encargados de llenar los televisores con recetas, anécdotas y tradición.

La idea es recuperar, divulgar y tener presente nuestra cocina tradicional mexicana con preparaciones inspiradas en nuestros ingredientes y técnicas, así como “recuperar esas cocina urbana donde la comida se preparaba en comales”, apuntó Graciela Montaño.

Por su parte, Yuri de Gortari resaltó la importancia de “conservar primero una identidad familiar y luego tener una identidad nacional que se logra a través de la comida”. E Isabel Villa comentó que además uno de los objetivos es darle a las personas una solución del alimento diario o de lo que le puede dar de comer a los invitados que tengan en casa.

En tanto, Gerardo Vázquez Lugo dijo que otro de los puntos importantes para él son los de la nutrición y salud que se consiguen a través de la cocina, por lo que además de transmitir ese amor por México y sus productos, se debe de fomentar una dieta más ligera en los televidentes.

Finalmente Pepe Salinas comentó que el programa también debe de funcionar como una “propuesta que le impregne la confianza a los televidentes y hacerles ver que cualquiera puede cocinar y que se puede hacer en poco tiempo.

Esta temporada constará de 100 programas que se transmitirán a partir del lunes 9 de septiembre a las 11:30 de la mañana con repetición los sábados y domingos a las 6:30.