Amamos las quesadillas

Para los días de garnacha

Erin.kkr/ Flickr.com

En una entrevista, el chef Enrique Olvera  dijo que comía quesadillas todos los días, que podía vivir con eso siempre y cuando cumplieran con dos requisitos: buenas tortillas y buen queso. 

Como él, somos muchos los seguidores de la quesadilla: ese ramo de la vitamina t que va de la tortillina con queso Oaxaca hecha en casa a la frita en la comodidad de la banqueta.

Para este #lunesdegarnacha 

1.- Mercado de Coyoacán:
El sabor del aceite, una y otra vez, es el plus de las quesadillas del mercado, con variedades suficientes para pasar por ahí siete días a la semana.
Higuera esquina con Caballo Calco, Coyoacán

2.- El Osito
Un poco "lejano" de las zonas de comfort de los chilangos, el Osito tiene un secreto que hace valedero el viaje: quesadillas de chorizo verde con tortillas hechas a mano y una sopa de hongosque quita el frío y levanta muertos.
Carretera al Desierto de los Leones 47,

3.-  Las Jirafas y las mulas
Sus quesadillas son de 45 cm (no sabemos si con exactitud) y se pueden pedir sencillas, con dos o tres ingredientes. La especialidad de la casa es "la mula" que lleva casi lo mismo que un alambre: pollo, jamón, queso, tocino, pimiento verde y cebolla.
Manuel Carpio 43, Santa María La Ribera, 5547 6907

4.- Doña Lula
Una orden de tres, con queso y una orden de guacamole es lo que se necesita para abrir boca y arrancar una comida oaxaqueña.
Revolución 1318,Guadalupe Inn, 5593-7109

5.- Mi gusto es
Casi tan indispensables como los tacos gobernador en una comida: las pescadillas. De marlin, de pescado o de camarón, fritas hasta el extremo y acompañadas con salsas de habanero.
Diagonal San Antonio 1709, Col. Narvarte, 5235 3217