Que se arme la pozoliza

Con Sabor a Tixtla – para sábado y domingo

Son platillos tradicionales de Tixtla, Guerrero. Manejan el pozole blanco y verde, además del camagua (servido con caldo de frijol, elote y espinazo de cerdo) y el elopozole (hecho con elote desgranado y hervido con pollo, espinazo de cerdo, calabaza, ejote, epazote y chile guajillo). Acompáñalos con el chilate, bebida típica de la costa chica de Guerrero, preparada con arroz morado, cacao, galleta, y azúcar.
Chiapas 206 Col. Roma, 5574 9035.

Pozolería Moctezuma – para martes, jueves o sábado

Para abrir el apetito son imperdibles los taquitos de chorizo, preparado con una receta secreta de la casa. Ya entrados en el pozole, prueba el verde: de rico sabor casero con el plus de la cucharadita de mezcal de Chichihualco, Guerrero, que amarra los sabores. 
Moctezuma 12-E Col. Guerrero, 5526 7448 / 6918.

Casa Licha – para domingo

Es el lugar ideal para curarte la cruda. La casa ambientada como restaurante está decorada con piezas artesanales traídas de Chilapa, Guerrero; incluso el pozole es servido en cazuelitas de barro y puede ir con maciza o pollo. Para acompañarlo pide las tradicionales chalupitas preparadas con carne deshebrada, chipotle y cebolla.
Sur 69 A 513 Col. Justo Sierra, 5539 1325.

La Casa de Toño – para toda la semana

El negocio empezó como un puesto de antojitos mexicanos y ahora tienen 12 sucursales en el área metropolitana. El pozole rojo es la especialidad de la casa. Lo preparan con maciza, cabeza, surtida, pollo e incluso si lo tuyo no es la carne tienen el vegetariano de flor de calabaza, champiñones y elote.
Floresta 77 Col. Clavería, 5386 1125.

Los Tolucos – para toda la semana

Es un auténtico pozole estilo Tixtla, Guerrero. La estrella es el blanco que puede ser de maciza, surtido, cabeza, lengua, oreja, cuerito, trompa; si no eres fan del cerdo puedes pedirlo con pollo. Prepáralo a tu gusto con chicharrón, salsa líquida (hecha con chile de árbol molido), crema, aguacate, queso y sardina.
Hernández y Dávalos 40 Col. Algarín 5538 1651 / 5440 3318.