¿Qué demonios son los jugos ‘cold pressed’?

La nueva tendencia en jugos...

Seguramente has escuchado acerca de este nuevo tipo de jugos que se han hecho famosos por los planes detox. Aquí te contamos exactamente de qué va eso de los cold pressed.

¿Cómo se hacen y cómo funcionan?

Lo que hace a estos jugos tan especiales, ricos y diferentes es que durante su delicado proceso, la máquina tritura la fruta y verdura sin producir calor, evitando la oxidación y conservando todos sus beneficios.

Se exprime con una prensa hidráulica la cual aplica toneladas de presión, para extraer todos las enzimas de las frutas, verduras y raíces —un jugo de 16 oz contiene apróx. 1.3 kg de frutas y verduras—.

A diferencia de un extractor convencional, el cual calienta los alimentos al procesarlos, los jugos cold pressed son extraídos en frío, evitando la oxidación y la pérdida de nutrientes y enzimas esenciales que necesitamos.

¿Cuáles son los beneficios de tomarlos?

La técnica de prensado en frío es la única que conserva vivos todos los nutrientes, vitaminas y enzimas de las verduras al convertirlas en jugo. Esta técnica hace que los jugos se mantengan “vivos” por hasta 72 hrs. Por ello es importante que el envasado sea en botella de cristal para que el proceso sea lo más higiénico posible. 

¿Cuáles son los beneficios?

103254coldpressed2
coldpressed2

Tomar jugos verdes 100% es un muy buen antídoto para eliminar las toxinas que ingerimos diariamente. Estos jugos neutralizan los ácidos de nuestro cuerpo y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo alcalino. Si te creas el hábito de tomar jugos verdes crudos diario, tu antojo de comidas tóxicas (procesadas, grasosas, llenas de azúcares refinados) disminuirá notablemente y te ayudará a tomar mejores decisiones. La diferencia entre un jugo verde común y uno cold pressed es la cantidad enzimas y nutrimentos obtenidos durante la extracción. 

¿Por qué hacer un detox con ellos?

Todos sabemos que nuestro cuerpo puede desintoxicarse por si solo, pero el objetivo del detox con jugos cold pressed es dejar al organismo depurarse de una manera más sencilla mediante el reposo y una nutrición completa. Durante un plan detox es tan importante lo que se mete al cuerpo, como lo que dejamos afuera. Al eliminar de nuestras dietas elementos dañinos como lácteos, azúcares refinados, glúten, conservadores y productos procesados, permitimos a nuestro organismo trabajar de una manera más eficiente y sencilla en los procesos de depuración de toxinas. Todo esto, sin dejar de absorber los nutrientes necesarios para poder funcionar óptimamente.

¿Cuál es la diferencia con uno común?

103255coldpressed3
coldpressed3

El prensado en frío es el método más eficiente para liberar las enzimas y nutrientes de las frutas y los vegetales. A diferencia de maquinas de extracción tradicional, donde el remanente se queda con gran cantidad de nutrientes (por eso se siente húmedo al tocarlo), el cold pressed extrae la mayoría de las enzimas, dejando un jugo con más beneficios y mejor sabor. Además al minimizar la oxidación mediante el prensado en frío, los jugos duran con su sabor y beneficios hasta 72 horas sin ningún tipo de aditivos ni conservadores.

¿Dónde probarlos?

Uno de nuestros lugares favoritos para tomarlos es en Mora Mora, ya que además de que los envasan en vidrio, son 100% naturales, crudos y sin conservadores o aditivos. Además están muy al pendiente de que los jugos se mantengan vivos. 

De los verdes el recomendadísimo es el Xolo Verde (su best seller 100% verde) contiene al rededor de 1.3 kg de pura verdura. Lleva apio, pepino, lechugas, limón eureka, acelga, espinaca, kale, cilantro, menta, wheatgrass, jengibre y perejil.

Aunque si tú como yo eres de sabores más picantes, te recomiendo elegir el Guerrero: jengibre, limón eureka, naranja, pimienta cayena y aceite de orégano.

Y lo mejor es que también venden shots de 1oz para quienes primero quieren probar para atreverse. 

Mora Mora
Anatole France 139, Polanco

5280 3297, lun-vie 7:30-9:30 h, sáb 8-20 h, dom 8:30-18 h,
$ promedio: 150, tc: todas

¿Ya probaste estos jugos? ¿Cuáles son tus favoritos?

También lee: 

#LordAudi sigue desaparecido, sólo tiene un citatorio

Renta un departamento en CDMX sin necesidad de aval