Primera edición Beer Fest DF

Celebremos a la cerveza artesanal mexicana

VÍA@Gynna_H
Cortesia

Beer Fest DF llega a refrescar la ola de festivales de cerveza artesanal, que tienen como objetivo promover el consumo de esta bebida -más allá de las dos grandes empresas de chela-.

“La idea surgió porque somos fanáticos de la cerveza, pero en otros festivales no habíamos encontrado una buena oferta en bebidas y comida, que son el maridaje perfecto”, nos contó Rodrigo Escudero, uno de los organizadores del evento.

Otra de las cualidades de la primera edición del Beer Fest DF, es que no sólo se enfocarán en las microcervecerías que ya “ubica todo mundo” sino que también le darán cabida a pequeños productores -sobre todo del centro del país DF, Estado de México e Hidalgo por ejemplo- para que den a conocer su propuesta cervecera.

En total habrá más de 20 stands donde los asistentes podrán probar diferentes estilos de cerveza. Además, para complementar el evento habrá 10 food trucks que fueron elegidos gracias a que su oferta gastronómica armoniza bien con las bebidas que habrá este fin de semana.

Entre los camioncitos que podrás encontrar están:

Bueno Bonito Bistro

Ofrecen antojitos gourmet como sopes de escamoles o una quesadilla de palma de maguey. Todos sus platillos están hechos con productos locales en apoyo a la Red de Terra Madre y las Comunidades del Alimento de Slow Food.

El Buen Burgués

Las hamburguesas son mini pues la idea es que pruebes más de una. El pan que utilizan es esponjoso y resistente a los aderezos, no se deshace tan rápido. Una buena elección es la john D con carne de res, tocino, cebolla caramelizada, queso gouda, alioli, y BBQ.

Biaggio

Su oferta es de gastronomía italiana, tiene una carta en donde podrás encontrar paninis, pizzas y ensaladas.

Mezquite Ribs and Wings

Todos los platillos son preparados al carbón. Tienen desde los Clásicos Favoritos con Salsa BBQ, hasta costillas de cerdo, alitas, arracheras, pechugas de pollo y ensaladas que bañan con salsas que picositas con la receta de los creadores de este food truck.

Las cinco cervecerías que no te puedes perder:

Del DF

La Patrona

Juliana Pale Ale Belga

Graduación alcohólica: 5.5%

Características: Bebida fresca con notas cítricas

Olivia Stout de Avena

Graduación alcohólica: 6.3%

Características: espesita y oscura, tiene un sabor a café y chocolate

Lucrecia Barley Wine

Graduación alcohólica: 8%

Características: de buen cuerpo, está hecha con pasas güeras y miel de abeja

La Chingonería

Házmela Rusa

Graduación alcohólica: 7.0%

Características: Es una Stout Imperial, oscura a la que le agregan diferentes chiles y cacao criollo orgánico de Tabasco

Chékate Ésta

Graduación alcohólica: 4.0%

Características: Es una Pilsner refrescante con un agradable aroma a cardamomo

El Portal

Porter

Graduación alcohólica: 5%

Características: Cerveza Brown, de sabores sutiles a licor y bizcochos acaramelados, amargos robustos en aroma y retrogusto final especiado

Honey Pale Ale

Graduación alcohólica: 7.3%

Características: Cerveza rubia de amargor moderado, cuerpo ligero  con espuma persistente, elaborada con miel artesanal del Estado de México, olor dulzón y sabor floral

Cerveceros DF

Red Demond Irish Red Ale

Graduación alcohólica: 6%

Características: Cerveza irlandesa de color rojizo producto de la combinación de maltas tostadas y caramelo, tiene un suave aroma afrutado, en paladar notas a tabaco y caramelo y un suave sabor a lúpulo.

Lapsus Brutus Cream Stout

Graduación alcohólica: 6%

Características: Cerveza oscura de las variantes de las Stout con una espuma consistente y cremosa, con cuerpo ligeramente cremoso, notas a café y chocolate, suave al paladar.

De Hidalgo

Hércules

Jenny La Mula

Graduación alcohólica: 5.2%

Características: Cerveza con intensos aromas y notas cítricas, resinosas y ligeramente florales.

Información del evento

Dónde: General Prim 52, Juárez

Cuándo: 14 y 15 de diciembre

Horario: 11-19 hrs

Costo: Entrada libre

¡Tenemos regalos!

Nuestros amigos de Beer Fest DF nos enviaron cinco paquetes que incluyen dos cervezas y una comida de alguno de los food trucks que estarán este fin de semana en el evento. Checa aquí cómo puedes ganar.