Postres del mundo en el DF

Delicias dulces para conocer el orbe

Para muchos comensales el momento más feliz es cuando llega el postre. Incluso hay quien se pone tan efusivo (seguro por el azúcar) como cuando de niños lo llevaban a comer helado. 

Esta adicción por los postres y las recetas dulces es un fenómeno mundial del que nuestra ciudad no está exenta y en donde (¡bendito sea el algodón de azúcar!) podemos encontrar postres de muchas partes del mundo. Aquí va una probadita…

Tempura, Camelia y Camelado

El tempura es uno de los postres tradicionales favoritos entre los comensales del restaurante japonés Nagaoka. Una mezcla que resulta irresistible por tratarse de un helado de vainilla capeado cubierto con chocolate, cajeta o mermelada de fresa. 

Para seguir consintiendo a los amantes del helado hay combinaciones de sabores exóticos como Matcha (té verde), Azuki (de frijol japonés dulce), Lychee (preparado con la fruta homónima del continente asiático) y Kurogoma (ajonjolí negro).

Y para los cafeinómanos que buscan más que una simple taza de café están la Camelia, gelatina de café servida con leche endulzada y licor de café; y el Camelado, Camelia con helado de vainilla. 

País de origen: Japón

Nagaoka
Arkansas 38, Nápoles
5543 9530 

Profiteroles

A este postre se le conoce también como petisús, bolitas de pasta choux (típica de Francia) rellenas de crema, helado, chocolate o queso, dependiendo de la región en donde se prepare.

Los que nos encantan son los del restaurante de comida franco-inglesa, Wellington, en donde los preparan con la ya mencionada masa choux rellenos con helados artesanales de vainilla, plátano y chocolate; y cubiertos chocolate líquido y almendras fileteadas. 

Para limpiar el paladar después de esta delicia azucarada hay tés de la marca Theodor y cafés Nespresso.

País de origen: Francia

Wellington
Ámsterdam 67, Condesa
5211 4900

Tiramisú

Un postre frío muy popular en Italia que lleva café, huevos, azúcar, queso (comúnmente Mascaporne) y cocoa en polvo.

Un imperdible es el de Vesuvio, es impecable no sólo por la presentación en frasco con frutos rojos, también por la consistencia y la calidad de sus ingredientes que se percibe en cada bocado.

También tienen gelatos de pistache, menta, pera, chocolate, proseco, ricotta con pera, mascarpone con mermelada y nuestros favoritos: avellana y Ferrero. Todo un festival de helados.

88113Tiramisú/Vesuvio
Tiramisú/Vesuvio (Ling Sepúlveda)

País de origen: Italia

Vesuvio
Samara Shops 
Local R03 – Nivel Garden
Antonio Dovali Jaima s/n, Zedec Santa Fe  

Syrnik

Syrnyk es el postre especial del restaurante ruso Kolobok. Una tortita de requesón dulce con crema, miel y/o mermelada. A este plato típico en Rusia se le conoce como Syrniki en donde lo rellenan con queso Quark. Si visitas el lugar no olvides pedir este postre, es delicioso.

Otra opción son los pasteles, de 4 chocolates o de miel que puedes pedir por rebanada o enteros. También hay varios sabores de empanadas dulces: manzana, requesón con pasas, chocolate, arroz con leche y mermelada de zarzamora con queso crema.

Kolobok
Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Ribera
5541 7085 

Gulab Jamun

El Gulab Jamun es un dulce de las cocinas india y pakistaní. Son bolitas de harina y leche en polvo que se sirven después de freírse. En el restaurante Tandoor llevan queso y están montadas sobre un espejo de miel y cardamomo; y decoradas con un pétalos de flor pensamiento amarillo. De tomar, pide un lassi, bebida tradicional de la India, preparada a base de yogur. 

País de origen: India y Pakistán

Tandoor
Copérnico 156, Anzures
5203 0045 

¿Con cuál pecarás de gula?

También checa:
Cerveza y postre
Postres con matcha
Bebidas, malteadas y postres de café (con piquete)

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.