El chocolate y la crema a veces nos hacen olvidar que la dulzura de una fruta bien preparada supera a cualquier otro postre. Para comprobarlo acá van cinco lugares con sus respectivos postres frutales que te dejarán queriendo más. Y más.

JASO

Sonia Arias es reconocida como una de las chefs reposteras más aclamadas de la capital. Sus suntuosos postres y sus exquisitascombinacionesllaman a comer puro dulce en su restaurante. Aunque el chocolate es uno de sus ingredientes favoritos, también toma frutas de la estación y las convierte en manjares pecaminosos. De hecho, puedes ordenar el menú de degustación de postres y maridarlo con diferentes oportos.
Recomendación:Tarta de coco con frutas exóticas.

Datos:Newton 88, Polanco, 5545 7476.

MEROTORO

Comida auténtica de Ensenada. El chef Fair Téllez se ha asegurado de que encuentras aquíalgunos de los platillos más ricos del DF.Las entregas finales evidencian el usodelos mejores ingredientes. Para el postre, todos se antojan: desde unos heladitos hasta el pingüino de la casa, pero vete por aquellos que incluyen frutas y balancean lo dulce y lo ácido de manera deliciosa.
Recomendación:Turrón con fresas maceradas.

Datos:Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799.

ESTACIÓN

Una de las únicas ofertas auténticamente gourmet en el norte de la capital. Acá la carta fue diseñada por Enrique Olvera y los platillos son de sabor puramente mexicano, con un twist modernista en la presentación. El esmero para resaltar lo sabores de cada ingrediente es notable y es imposible no salir satisfecho de aquí. Los postres, acertadamente, son pocos, pero la maestría que tiene cada plato lo recompensa.

Recomendación:Pie de limón.

Datos:
Bosque de Arrayán s/n, Bosque Esmeralda, 2165 4336.

MONTPARNASSE

Una pastelería diseñada para atraerte desde la entrada. Los estantes están repletos de diversos postres hechos al día para satisfacer los gustos más exigentes. De sus nieves artesanales y pasteles de diseño puedes encontrar unas deliciosas tartaletas de frutas que no tienen comparación.
Recomendación:Pastel de fresas con crema y de kiwi.

Datos:Montevideo 117, Lindavista, 5752 9384.

DELIRIO

El hijo consentido de la chef Mónica Patiño. Un pequeño restaurante de barrio donde todo se centra en la frescura y calidad de los ingredientes. Los baguettes, sándwiches, ensaladas y comidas para llevar lo han convertido en un favorito de la Roma. Cualquier tarde tranquila de café es bien pasada en este rincón, que tiene estantes están llenos de productos fabricados por la chef (como rompopes, mermeladas y mieles).
Recomendación:Pavlova.

Datos:Monterrey 116, Roma Norte, 5584 0870.