Postres con matcha

Delicias dulces con té

La matcha es un tipo de té verde molido que se ha popularizado durante los últimos años en nuestra ciudad. Además, es el té verde con más nutrientes del mundo.

El mejor té verde Matcha proviene de Japón y es vaporizado. Como resultado, el té verde Matcha retiene todo el valor posible de los nutrientes desde las hojas del té y no tienen sabor amargo.

Traemos para ti estos 5 postres con matcha que tienes que probar…

Teacake con chocolate

Por si no bastara con la deliciosa consistencia de los panqués esponjaditos que preparan en Café Ruta de la Seda, tienen esta versión de panqué en el que agregan a la mezcla matcha y chocolate, dos productos que además de nutrir y dar energía, son perfectos al combinarse. No dejes de probar esta teacake en rebanada o en su versión completa para celebrar alguna fecha importante.

86112Panqué de matcha y chocolate
Panqué de matcha y chocolate (Facebook: Café Ruta de la Seda)

Precio: $45 (rebanada)
Panqué completo $350, sólo sobre pedido (dos días de anticipación)

¿Dónde comprar?
Café Ruta de la Seda
Aurora 1, Santa Catarina
3869 4888 

Pannacota

Kanako y Aniko son un dúo de chefs que llegaron a México desde Japón y decidieron abrir una panadería y pastelería fina japonesa en donde puedes encontrar todo tipo de productos preparados con matcha: trufas, rollos, pasteles, cheese cake, crème brûlée y nuestra recomendación: la panna cotta de matcha que sólo podrás encontrar con ellas.

86111Panna Cotta de matcha
Panna Cotta de matcha (Facebook: Bimmy México)

Precio: $54

¿Dónde comprar?
Bimmy
Newton 186, Polanco
2624 3302 

Galletas Pocky

Estas galletas se han popularizado por su versión de chocolate que puedes encontrar en tiendas y restaurantes especializados en comida asiática. Si lo que buscas es un munchie “para ir comiendo”, estas galletitas Pocky en sabor matcha son una gran opción para matar el hambre. 

Recomendación: acompáñalas con leche.

86076Pocky de matcha
Pocky de matcha (it-was-just-another-dream/Tumbrl)
 

Precio: $41

¿Dónde comprar?
Kokeshi market
Amores 1529, Del Valle
5534 7131

Dona

Las donas son, sin lugar a dudas, uno de los panes favoritos de los chilangos por eso no podíamos dejar de agregar la dona de matcha de Catamundi en este mini especial de postres con matcha. Es una dona esponjosa glaseada con cobertura de matcha espolvoreada con matcha. Simplemente perfecta para todos los #MatchaLovers

86148Dona de matcha
Dona de matcha (Instagram/@gastrogrammx)

Precio: $28

¿Dónde comprar?
Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco
5280 6179

Snöu (frappé con tapioca)

Cassava Roots es ya famoso en la ciudad por sus muchas sucursales que ofrecen bebidas con tapioca en sus variedades Milky hot (caliente con leche), Milky cold (helada con leche) y Snöu (frappé).

A la tapioca se le conoce también como mandioca o casava y es un producto que va muy bien con a matcha ya que absorbe el aroma y sabor de este té. Ordena un “Matcha Snöu” y descubre el sabor de este ingrediente en frío.

86110Matcha tapioca
Matcha tapioca (Facebook: Cassava Roots)

Precio: $50

¿Dónde comprar?
Cassava Roots Santa Fe
Guillermo González Camarena 2000, Santa Fe
5292 3139 

¿Cuál vas a probar primero?

También checa:
La ruta del Chai
Cafés hipsters
Bebidas, malteadas y postres de café (con piquete)

Checa más información en Sabores Modelo.