Ponte verde

Opciones orgánicas y muy saludables

VÍA@ssashiss
Mario Hernández

El consumo de productos orgánicos mantiene a tu cuerpo alejado de  pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos que pueden afectar tu salud y tu estado de ánimo. Además, tener una cultura de alimentación orgánica es, tu granito de arena, para ayudar a cuidar el planeta y apoyar a los pequeños productores. No lo pienses más, checa estas opciones eco amigables y ¡ponte verde!

FoodTruck, restaurante y café orgánicos

Noodle Truck

Es el primer FT sustentable de México. Operan con energía solar y utilizan productos orgánicos cultivados en el Huerto de Tlatelolco. Los platillos que ofrecen se basan en la transformación del ramen oriental pensado para el paladar mexicano.

Nuestros favoritos del menú: ramen clásico, ramen asiático con curry y coco, ensalada del huerto y el pie de limón.

Lo que amamos del lugar: Su decoración y estilo es parecido al de una cocina cacera en la que destacan un olla de peltre y un wok. El FT cuenta con un enorme panel solar en la parte superior, un recordatorio de su cultura para cuidar al planeta.

Noodles Truck
Encuentra su ubicación en redes sociales
@noodletuckmex
FB/noodletruckmex

Ojo de Agua

Un rinconcito increíble de la Condesa en donde la frase “De la vista nace el amor”, toma sentido. Puedes disfrutar los beneficios de los productos orgánicos en sus platillos o hacer tu súper orgánico en el restaurante. Tienen una buena oferta de frutas y verduras. Además, todos los productos en exhibición están a la venta. 

Nuestros favoritos del menú: jugo de mango, fresa y coco; agua de horchata con coco; bowl de acai, con plátano, mango , moras y granola; y el sándwich de jamón serrano con higo, chipotle y alcaparras.

Lo que amamos del lugar: Hay algunas mesas al aire libre y otras colocadas en medio de contenedores de fruta y frascos con miel; mermeladas, semillas y otros productos que le dan una vista increíble al lugar.

Ojo de Agua
Citlaltépetl 23C,
Condesa
6395 8000

Café Vida

Este café es una fusión de comida californiana balanceada con acentos latinos. En este lugar buscan crear una atmósfera en la que el equilibrio y la nutrición sean siempre el foco principal. Para ello, utilizan productos e ingredientes frescos y de origen orgánico.

Nuestros favoritos del menú: jugo verde con Kale, sándwich de atún, sopa de lechuga, pastel de queso con ate de guayaba.

Lo que amamos del lugar: Tiene una terraza padrísima y es pet friendly

Café Vida
Prado Norte 560,
Lomas de Chapultepec
52825415

Súper orgánico y huerto en casa

Así o más Verde inició 2013 como un proyecto personal dónde después de descubrir los beneficios de tomar wheatgrass (pasto de trigo), sus socios, decidieron compartirlo. Wheatgrass (pasto de trigo) es una planta que se cultiva de una variedad especial de trigo que produce altas concentraciones de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes. Se cosecha para el consumo y ser convertido en jugo de pasto de trigo; se cultiva en un ambiente controlado utilizando tierra natural.

Además, incluyeron recientemente el servicio de delivery en donde podrás encontrar: miel y derivados, frutas, verduras, cereales, harina, pan, semillas, lácteos, conservas, salsas, condimentos, snacks nutritivos, bebidas (jugos, agua, té, cervezas artesanales, vinos mexicanos) y más.

 La empres estará del 4 al 6 de julio en el Bazar Vintage que se monta en Casa Fusión (Londres 37, col. Juarez)

Así o más verde
Da clic aquí.

Huerto Romita

Es un huerto urbano demostrativo; centro de capacitación en técnicas de agricultura urbana y espacio comunitario diseñado con principios de la permacultura a escala urbana.El equipo de Huerto Romita, imparte varios talleres durante todo el año en diferentes sedes de la Ciudad. El próximo martes 8 de julio darán un taller y degustación de jitomates en el que podrás conocer y aprender acerca de las variedades de jitomates.

Costo: $300
Horario: 4pm-6pm
Inscripciones:info@huertoromita.com