Polanqueños: Los parientes ricos

La guía de tacos

Nopal Inn: La locación no podía ser más desalentadora, una gigantezca Plaza que se levanta en la última cuadra de Masaryk, casi llegando a Mariano Escobedo y que ostenta el pretencioso sobrenombre de “La Plaza del Taco”. El interior es algo así como un fast food de changarritos con muy poca producción. Pero, a pesar de esta presentación, los tacos de Nopal Inn consiguen que los hambrientos lleguen hasta aquí a disfrutar de un buen taco y en una de esas que se sigan al Cactus Bar del segundo piso. La especialidad de la casa son los tacos campechanos (longaniza y bistec) y combinados (pastor y bistec), abundantes y sabrosos (sobre todo por esa infalible combinacion de pastor y longaniza, puro sabor extremo) y sí, un poco pesados (todos los tacos vienen con copia).
Especialidad: Tacos campechanos y combinados.
Precio por taco al pastor: 15 pesos (pero salen dos abundantes).
Salsómetro: la mejor es la roja, picante y cremosa, cumplidora pero no inolvidable.
Ubicación: Plaza Wallon, Presidente Masarik 20, Polanco, abierto las 24 hrs

El rey del suadero: Sí, existe un rey en la ciudad y su palacio se encuentra en las calles de Homero y Sudermann, Polanco. ¿El monarca? es ese corte de res obtenido de las costillas de la vaca, indispensables a la hora del antojo de un buen taco: el suadero. Con tradición de 15 años El rey del suadero, ostenta con orgullo su nombre, pues este lugar, como lo comentan los súbditos (comensales), es el que tiene la carne más suavecita que se puede encontrar de este corte, por naturaleza duro. Se puede acompañar de cebollitas cambray fritas en el juguito de la carne y/o una mezcla de cebollas con finas rebanadas de chile habanero (para los que gustan de enchilarse). Papas y nopales compuestos, son otra opción de “guarnición”. También hay tacos de longaniza, pastor, campechano, de tripa y bistec. Pero en definitiva al que hay que rendirle honores es al de suadero. Ale Jarillo
Especialidad: Taco de suadero
Precio:  por taco de Suadero longaniza y pastor $8 / campechano, tripa y bistec $9.
Salsómetro: Verde de tomate con aguacate. Roja, combinación de chiles en la que predomina el sabor del de árbol y tomatito. Ambas de picor medio.
Ubicación:  Homero 206, Polanco, 5545 9374 y 55450560.