Para el mood gringo

Desayuno, comida y hasta un bar al estilo americano

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

No sólo de hamburguesas vive el americano, y eso lo podemos confirmar con diversos lugares que han llegado al DF para quedarse. Algunos son cadenas y otros más son propuestas de espacios que te hacen sentir por un momento del otro lado de la frontera.

Pinche Gringo

Si nos ponemos rigurosos, a este lugar hay que nombrarlo “el templo de las costillas” y es que aquí uno de los hits es precisamente este platillo. La carne se despega del hueso, cada costilla escurre jugo y las bañan con salsa BBQ. Las recetas las sacaron de los lugares en los que Dan Defossey, uno de los dueños, vivió, de los consejos de los vecinos texanos, los trucos de cada quien y de internet. Para beber tienen cerveza de barril clara, roja y obscura, limonadas y té helado. El postre que nunca cambia y es muy recomendable: el pay de manzana.

Pinche Gringo
Cumbres de Maltrata 360, Narvarte
6389 1129

Barracuda Diner

Si un día  tienes antojo trasnochado, visita este lugar. Aquí lo ideal es elegir algo de su carta de hamburguesas, la que lleva queso azul y cebolla caramelizada es una buena opción y para beber, no puede faltar una malteada, la de menta con chocolate en su versión espesita es un must. La decoración del restaurante te transportará a los años 50 gracias a los colores pastel, los booths y la música de esa época.

Barracuda Diner
Nuevo León 4-A, Condesa
5211 9480 / 5286 1636

Legión Americana

Anteriormente era un centro de reunión para los militares americanos que viven en México. Sin embargo, ahora forma parte de las opciones de bares en la Condesa. Se encuentra dentro de un edificio estilo californiano: dos pisos, una terraza, cuartos privados, pisos de madera, una barra que muestra las botellas y una pista de baile. En el menú tienen platillos tradicionales de la comida americana como el chilli, típico de Texas, y hamburguesas como la legion burger que lleva doble carne, doble queso, aros de cebolla hechos en casa, jamón, tocino y queso azul.

Legión Americana
Celaya 25, Condesa
3333 4496

IHOP

Este lugar es conocido por su oferta de desayunos con un tamaño o proporción casi irreal que elevan muchos puntos el nivel de azúcar en la sangre. Están los clásicos hot cakes servidos con crema batida, a los cuales les puedes añadir más dulce con alguna de las cuatro mermeladas que ponen en la mesa. Para los que no son fans de producirse comas diabéticos, está la opción de la grasita con una selección de huevos estrellados o revueltos con papas estilo hash brown que se pueden acompañar con tocino, salchicha o chuleta.

IHOP
Palmas 275, Lomas de Chapultepec
5520 9039

Red Lobster

Es un restaurante originario de Estados Unidos especializado en mariscos preparados al grill, con especialidad en langostas, para hacerle honor al nombre del lugar. Uno de los platillos clásicos de este sitio es el Live Maine Lobster, langosta de Maine preparada con relleno de cangrejo y mariscos, cocida al vapor o asada con guarnición a escoger. Además, el concepto de Red Lobster permite a los clientes crear su propio platillo, al escoger cualquiera de las opciones de camarón con guarnición; además de probar la pesca del día.

Red Lobster
Prolongación Paseo de la Reforma 400, Santa Fe
5292 3105