Pan francés relleno

avlxyz/Flickr

Grado de dificultad
2. La presentación depende de sus habilidades ycreatividad personales

¿Por qué deben hacerlo?
Seamos realistas: el pan francés nos gusta atodos, y si se le puede dar un twist que incluya los sabores favoritos de cadaquién, ¿qué mejor?

¿Qué se necesita?
–  1 hogaza de pan rico, puede ser baguette o un rústico con frutossecos y nueces.
–  5 huevos
–  1 litro de leche
–  1 barra de mantequilla
–  Media barra de queso crema
–  1 taza de azúcar
–  Canela
–  Su mermelada favorita
–  Frutas frescas de su preferencia y que se lleven bien con lamermelada que escogieron.
*Para ejemplificar usaremos fresas.

¿Qué hay que hacer?
1.  Partir la hogaza en rebanadas gruesas, necesitarán 2 rebanadas paracada plato, aunque no hay límite de repetición. Les deberían de salir,idealmente de 6 rebanadas (sin contar las puntas) de cada hogaza . Corten unaapertura en las rebanadas para formar "bolsitas".

2.  Digamos que escogieron las fresas para su relleno, así que laven lasfresas y píquenlas.  Pónganlas enun plato hondo y espolvoreen con azúcar. Métanlas al refrigerador.

3.  Mezclar la mermelada con el queso crema hasta crear una pasta conconsistencia un poco más gruesa que la mermelada, quedará más o menos comoyoghurt.

4.  Rellenar cada rebanada con la mezcla que acaban de preparar, le caben aproximadamente 2cucharaditas. Cuando terminen, cierren presionando la rebanada.

5.  En un recipiente profundo mezclar los huevos con medio vaso deleche, y canela al gusto. Quedará como huevos revueltos con canela, un poco máslíquido. Hundir cada rebanada en la mezcla por 20 segundos de cada lado antesde poner en el sartén, es importante que las rebanadas no se queden húmedasmucho tiempo antes de llegar al sartén.

6.  En un sartén caliente, derretir una cucharadita de mantequilla. Unavez derretida la mantequilla poner las rebanadas que quepan en su sartén.Cocinar por cada lado aproximadamente 3 minutos, hasta que queden doraditos.

7.  Sacar del fuego, rellenar con las frutas frescas y espolvorearazúcar (o si se ven chic, azúcar glass) para servir.

8.  Se recomienda con una taza grande de su té favorito, o café reciénhecho.