Pambazos que rifan

Entrepanes para el antojo

VÍA@Gynna_H
Facebook: El pambazo loco

El pambazo es un platillo mexicano que está muy relacionado con la comida que se ofrece durante las fiestas patrias. Sin embargo, y afortunadamente, no tenemos que esperar hasta esas festividades para saciar el antojo por este plato que aunque tradicionalmente se prepara con un pan liso, parecido a la telera, relleno con papa y chorizo, y bañado con salsa de chile guajillo; actualmente la receta puede tener variaciones.

Aquí te dejamos 4 opciones de locales para probar este manjar.

El Pambazo Loco

La carta de este lugar está completamente especializada en la comida mexicana, tienen desde pozole, quesadillas y tamales, hasta llegar a su especialidad que son los pambazos. Su oferta va desde el tradicional que lleva papa con chorizo hasta preparaciones especiales como el choripambazo que preparan con chorizo argentino, la pambarrachera, pamba T-Bone o el pamba Rib-Eye.

El Pambazo Loco
Magdalena Mixhuca 15, Magdalena Mixhuca
5768 0519

Bravo Lonchería

En esta lonchería, los chicos de Primario adoptaron recetas de su food truck, una de ellas es el pambazo que preparan con un pan de agua adobado y rellenan con pulpo a las brasas, puré de papa y quesos mixtos desmoronados. Una versión diferente de este platillo mexicano que puedes acompañar con alguna de sus aguas que se caracterizan por sus combinaciones de sabores, un must es la de jamaica con naranja, anís, canela, pimienta negra, clavo y romero.

Bravo Lonchería
Río Sena 87, Cuauhtémoc
5207 6276

Tlacoyotitlán

Para esos días en donde el mood garnachero te ataca, este lugar es la parada correcta para darle rienda suelta al paladar. Tienen una gran variedad de antojitos desde quesadillas, huaraches, tlacoyos, flautas, gorditas, sopes y por supuesto, no pueden faltar los pambazos. De buen tamaño, perfectamente bañados con la salsa ligeramente picosita de chile guajillo y con un relleno de papa, chorizo, lechuga, queso fresco y crema. El encanto de este lugar se complementa con su ubicación: frente a la alameda de Santa María la Ribera.

Tlacoyotitlán
Salvador Díaz Mirón 84, Santa María la Ribera
6588 7460

Fonda 99.9

El nombre de este lugar se debe a los primeros días de servicio, en los cuales la idea era que todo tuviera un precio fijo: $9.99. Sin embargo, con el tiempo fue imposible mantenerlo. Eso sí, en el menú todo cuesta equis cantidad más 99 centavos. Aquí la especialidad son los platillos de la cocina yucateca, y los pambazos hacen su aparición cuando los rellenan de una abundante cantidad de cochinita pibil.

Fonda 99.9
Moras 347, Del Valle
5559 8762

¿Qué otros locales de pambazos recomiendas?

También checa:

-Amamos el salpicón
-14 cosas que no sabías de la Casa de Toño
-3 tianguis para echar un buen taco