Octubre consiente al comensal

Pastas 2x1, cata de jerez y más

Déjate apapachar en esta temporada de frío y aprovecha las promociones catas y eventos que habrá próximamente.

Cata de Jerez

Este miércoles 22 de octubre, el sommelier Raúl Vega dará una cata magistral de vinos de Jerez en el Centro Asturiano que será abierta a todo público.

Raúl Vega es formador homólogo por el consejo regulador de las denominaciones de origen jerez -Xerés-, Sherry Manzanilla, Sanlucar de Barrameda y vinagre de jerez autorizado para la formación de especialistas en vinos de jerez con 8 años de experiencia y habilidades e capacitador  y difusor de la cultura del vino en catas, cursos y presentaciones en diversas instituciones.

Para reservar comunícate a Cassatt:
5280 6362 o informes@cassatt.mx

En honor a la pasta

Este 16 y 17 de octubre, Italianni’s festeja en México la Semana Nacional de la Pasta para compartir la atmósfera de una experiencia italiana genuina.

Durante esta temporada los comensales podrán disfrutar dos pastas al precio de una.Para honrar a este ingrediente emblemático de la gastronomía italiana contemporánea, nos contaron la historia de donde inició todo:

Historia de la pasta, Italianni´s

Grandes personajes de la historia hacen referencia a este platillo en sus diarios:

Marco Polo cuenta sobre la pasta que degustó en China en el año 1271, en su texto “Libro de las Maravillas del Mundo.

Cicerón, emperador romano, habló también sobre su pasión por la lasaña, o como él la llamaba: “Laganum”. Durante esta época los romanos desarrollaron diferentes instrumentos y máquinas para transportarla y almacenarla

El término macarrón –macaroni – se encuentra en los escritos de los romanos desde los primeros siglos de nuestra era.

En la actualidad hay un gran debate por el origen de la pasta, sin embargo la primera mención se tiene registrada en Sicilia en 1154.

La producción de pasta a gran escala se produjo en el siglo XIII.

Fue así como las clásicas recetas familiares se iniciaron en Italia, al combinar todo tipo de ingredientes para formar sus propias composiciones, algunas de ellas mundialmente famosas.

El italiano promedio come más de 30 kilogramos de pasta cada año.

Italianni´s Aeropuerto
Italianni´s Del Valle
Italianni´s Ecatepec
Italianni´s Cuaúhtemoc

3er Festival de la Milpa a la mesa

Se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en la explanada del Ex Convento de Culhuacán, ubicado en Morelos No. 10, Barrio Mágico de Culhuacán.

Habrá muestras artesanales, conferencias magistrales sobre los diversos derivados de la Milpa, exposición pictórica, además de que 10 restaurantes representativos y que elaboran comida tradicional con productos de la Milpa estarán presentes en el Festival, entre otras actividades.

La entrada será libre y estará abierto de las 10:00 a las 19:00 horas.

Exconvento de Culhuacán
Morelos 10, Barrio Mágico de Culhuacán.

Festival de chiles 

Fonda Mexicana organiza una guía gastronómica de chiles con rellenos innovadores  basada en los  colores, texturas y sabores característicos de la cultura mexicana.

El Festival de Chiles se llevará acabo del 13 de octubre al 9 de diciembre en sus cuatro sucursales: San Jerónimo, Polanco, Satélite y Montevideo. 

Durante el evento, tendrán una plática que impartirá el chef Yuri de Gortari y una degustación maridada con cerveza por la chef Zahie Téllez.

80475Limonada y margarita de pimiento
Limonada y margarita de pimiento (Cortesía: Fonda Mexicana)

Fonda Mexicana Polanco

¿Listo para lanzarte a alguno de estos eventos?