Nuevos Food Trucks en tu radar

Lo mejor de la gastronomía nómada

Cinco Food Trucks que promueven la gastronomía nómada del DF. Estos lugares ofrecen toda una experiencia con platillos como pizza, sushi, ensaladas, croquetas y café de una forma más divertida. Además dan servicio de catering para todo tipo de eventos, tenlos en tu radar.

Biaggio

Este lugar hace referencia a un nombre italiano que viene de una corriente cultural donde el centro de todo es el placer, disfrutar la vida. El concepto surge buscando movilidad para el restaurante (De Pannini Store) que tenia Fernando Fonseca, uno de los socios, ya que sus clientes le sugirieron tener nuevas ubicaciones.

Así, Fernando Fonseca, Andrés Vera y Favio Pelilli se asociaron para crear Biaggio, querían “un Food Truck que no tuviera nada en común con cualquier otro en el mundo”. Actualmente son el único con terraza y los han invitado a festivales en Chicago y Toronto.

68200biaggio
biaggio

El chef Eduardo Monroy es quien le pone un gran toque. Venden pizzas, paninis, ensaladas, algunas sorpresa dulces y bebidas. Tienen barra de cerveza, vino, mezcalitos y carajillos. Todas sus pizzas tienen una consistencia crunchy y están preparadas con ingredientes gourmet. Te recomendamos la pizza Amore Mio  (jamón serrano, queso brie, queso gorgonzola, pera y roquefort) o la Romina (jitomate bola, aceitunas negras, Gouda y parmesano).

Si prefieres los paninis puedes probar el Armoniso (pechuga de pavo, Gouda, arándano y miel). También hay ensaladas. Dan servicio de catering, donde podrás degustar todas las pizzas, paninis, ensaladas y tapas preparadas en porciones pequeñas. Han participado en Food Truck Bazar, Beer Fest, en el Novemberfest en Valle de Bravo, Corona Capital y más. A partir de la próxima semana estarán más tiempo en Santa Fe con paquetes muy buenos.

Dónde: Publican su ubicación en redes sociales FB/Biaggio Food Truck @BiaggioFT

Sushingon

Este servicio de sushi nómada tiene 6 meses en operación en la colonia Roma Norte y próximamente cambiarán de ubicación a Santa Fe. Su menú incluye una gran variedad de comida japonesa, pasta Yakisoba, arroz Yakimeshi, nigiris, rollitos primavera y brochetas, entre otros platillos asiáticos.

Ofrecen paquetes desde 80 pesos que incluyen arroz yakimeshi, un rollo de sushi y bebida. Te recomendamos el Yumita Roll (rollo de cochinita pibil y aguacate por dentro y cebolla morada por fuera),  el Chip Roll (camarón tempura, queso crema y pepino por dentro y papa crujiente por fuera).

68198sushi
sushi

Tienen servicio de catering, sus precios oscilan entre $100 y $180 por persona, dependiendo del evento y del menú. Han participado en el festival Ceremonia, Corona Capital, Food Truck Bazar, entre otros. Tip: El menú del día tiene un costo de $50, sólo para los primeros 20 afortunados.

Dónde: Actualmente en la Roma Norte, próximamente en Santa Fe @sushingonFT FB/SushingonFoodtruck  13:00 – 16:30 hrs

Fandango

Fandango es una palabra que a los creadores de este concepto les recuerda la fiesta, el baile, algo divertido, por eso decidieron usarla. Comenzaron sus operaciones en septiembre del 2013, con un menú basado en promover la buena alimentación de los comensales, en este restaurante sobre ruedas puedes encontrar bagels, paninis y ensaladas.

Dan servicio en eventos de todo tipo, desde eventos masivos hasta fiestas privadas. Sus precios son variados, te gastas entre $50 y $70. En su oferta de bagels puedes encontrar de pepperoni, pollo BBQ, salmón, te recomendamos el de jamón serrano, servido en pan de queso parmesano, con una base de queso crema y salsa italiana, lechuga, pimiento, cebolla morada y aceitunas. Si prefieres la opción dulce tienen de Nutella y de dulce de leche.

68199fandango
fandango

Han participado en varios eventos como la Nascar, Corona Capital, bazares en universidades. También, ofrecen servicio de catering.

Dónde: División del Norte y Municipio Libre @FandangoFT FB/ Fandango FoodTruck

La Troqueta

El nombre, es una mezcla de las palabras “truck“ (que significa camión en inglés) y “croqueta”. Diego Viesca y Ricardo Díaz Lombardo, los dueños, lo escogieron porque rima y le da significado al concepto.

La propuesta de este camión es ofrecer al público un producto que sea diferente a lo común pero que se relacione directamente con lo mexicano, que incluya guisados típicos de nuestro país como: chicharrón prensado, papa con chorizo, chilorio y machaca. Tienen 10 variedades de croquetas. Abrieron en diciembre de 2013. El precio promedio de sus paquetes es de $55 aunque puedes comprar una pieza por $15.

68197troqueta
troqueta

Dan servicio de catering y mantienen los mismos precios que le dan al público en general. Por el momento los puedes encontrar en bazares o contratarlos para eventos privados.

Dónde: Bazares y eventos privados FB/La Troqueta @LaTroqueta

Genco Caffe

El concepto de la “carcacha” está inspirado en la época de los mafiosos de los años 30, busca resaltar el glamour y elegancia de ese tiempo. Cuando arrancaron el proyecto no tenían nombre, fue así como a Pepe Toriello, uno de los socios, se le ocurrió buscar artículos sobre las mafias de Estados Unidos y después de ver un reportaje de Mario Puzzo sobre El Padrino, sus socios descubrieron que la palabra Genco viene de “Genco Pura Olive Company” que fue la empresa importadora de aceite de oliva creada por Vito Corleone, misma que viene del nombre de su amigo de la infancia y primer consiglieri Genco Abbandando.

El equipo de este café rodante está conformado por cuatro socios: Pablo Contreras, José Manuel Ortega, Tomás Edelmann y Pepe Toriello, quienes querían vender café de Finca Hamburgo (ubicada en Tapachula, Chiapas) en el DF, de una forma innovadora y divertida, y de ahí surgió los que sus dueños llaman “la carcacha”.

El objetivo de este Food Truck es enseñar a sus clientes la cultura del café desde su cultivo, producción, tostado y perfiles de sabor. Los puedes contratar para eventos privados. Todas sus bebidas cumplen con los más altos estándares de calidad tanto en el sabor como en la presentación con arte latte (figuras en el café con leche), así como en diferentes métodos de extracción como Chemex, Prensa Francesa y Clever.

68196Genco
Genco

Han participado en Beer Fest DF y Foodtruck Bazar. Formalmente, están trabajando desde julio de 2013 y empezaron a participar en eventos en noviembre.

Dónde: Eventos privados  FB: Gencocaffe @Gencocaffe

¿Qué te parece esta comida nómada?