En estos sitios, las memelas son deliciosas

A pesar de lo que diga Sofía Niño de Rivera, nos gustan las garnachas. Y aunque la diferencia entre el sope y la memela sean unos simples pellizquitos, amamos los dos. Nos gusta la tortilla dorada de la memela, con frijoles refritos encima, acompañada de salsa verde o roja y quesito espolvoreado. Seguro se te antojó, ¿verdad? Si no sabes dónde calmar el antojo, te hicimos esta lista de lugares donde encontrarás memelas que roban suspiros:

Las Memelas de la Rana

Foto: Foursquare.

La familia Sánchez es la encargada de este emblemático lugar. Cuentan con más de 25 años de experiencia y preparan memelas de 24 cm. La estrella es la Sánchez: chorizo, tocino, cebolla, queso gouda y queso rallado. Pásate la comilona con la favorita agua de horchata.

Dónde: Calz. de los Jinetes 18, Valle Dorado

Cuándo: lun-vie 10-19 h, sáb-dom 9-19 h

Costo Promedio: $100

Las Memelas del Núcleo

Foto: Cortesía.

Memelas como ninguna, ya que su menú tiene opciones vegetarianas. Aunque no sea lo tuyo, dale chance a la de nopalitos con champiñones, verás que no te vas a arrepentir. Pero si eres un carnívoro empedernido, pide la memela suprema con ¼ de queso y deliciosa planchuela. Si no quieres memelas, (si es así, no sabemos por qué estás leyendo esto) pide una de sus ricas quesadillas a la plancha con queso amarillo a.k.a. amarillas, con arrachera o cecina.

Dónde: Morena 580, Narvarte

Cuándo: mié-vie 8-16 h, sáb-dom 9-16 h

Costo Promedio: $130

Memelas La Oaxaqueña

Foto: Foursquare.

Este lugar lleva sirviendo esta deliciosa garnacha desde 1962. Aunque las memelas son algo pequeñas, se compensan en sabor; su secreto está en la salsa. Ordena la fórmula ganadora: cecina, quesillo y salsa verde, pura perfección. Otra combinación imperdible es la de chicharrón con crema y salsa verde.

Dónde: Lago Viedma 108 C, Argentina Antigua

Cuándo: lun-dom 8:30-18:30 h

Costo Promedio: $100

También lee: 5 paradas para comer rico en el Mercado Santa Cruz Meyehualco

Las Memelas de Villa

Foto: Foursquare.

Las Memelas de Villa es el lugar favorito de muchos vecinos de la Vértiz Narvarte. Y con razón, la combinada de bistec y chorizo, y la de tinga de pollo, son i.m.p.e.r.d.i.b.l.e.s. Pero aguas con las salsas, que la que pica, ¡pica! y la que no, también. El servicio puede ser lento, pero eso es porque las preparan con amor.

Dónde: Ixcateopan 6, Vértiz Narvarte

Cuándo: lun-dom 13-21 h

Costo Promedio: $80

La Memela Nuclear

Foto: Cortesía.

El nombre te lo dice todo, aquí encontrarás una verdadera bomba de sabor. La carta tiene las opciones tradicionales, pero la favorita es la mini bomba. Tiene todos los ingredientes: carne, longaniza, nopales, huevo y delicioso quesillo. La súper, de carne con ¼ de quesillo llenará hasta al más glotón. Ponle de la salsa verde si te atreves, es sólo para valientes.

Dónde: 5 de febrero 747, Álamos

Cuándo: lun-vie 8-16 h, sáb-dom 9-16 h

Costo Promedio: $150

Las Memelas de Quito

Memelas

Foto: Foursquare.

Bueno, bonito y barato es la mejor forma para describir Las Memelas de Quito. Cerca de Zacatenco se encuentra este local garnachero que seguro le ha salvado el semestre a más de uno. Desde 1985 se han encargado de preparar deliciosas memelas bien servidas. Como la de bistec, con grandes pedazos de carne que ni siquiera te dejan ver la base frita. Según los conocedores, aquí siguen sirviendo las mejores memelas en la zona norte de la CDMX.

Dónde: Quito casi esq. Av. Politécnico, Lindavista

Cuándo: lun-sáb 8-20 h

Costo Promedio: $100

También lee: Estos son los sándwiches más grandes de CDMX