Lugares que extrañamos

No llegaron para quedarse

Si tienes un restaurante en la mira y no vas por falta de tiempo, o porque te da flojera, nuestra recomendación (hoy que andamos melancólicos) es que no tardes mucho en hacerlo.

No vaya a desaparecer y lo único que te quede sean las ganas y el “hubiera ido”. Porque sabemos cómo se siente extrañar los lugares que marcaron nuestra infancia y juventud, te dejamos esta lista de restaurantes que llegaron, pero no para quedarse. 

El Nivel

La cantina más vieja de México y de América Latina estaría cumpliendo 142 años si todavía existiera. Era la más antigua de la ciudad, ubicada en pleno Centro Histórico. En la calle de Moneda, a contra esquina de Palacio Nacional.

Fue punto de reunión de artistas poetas, escritores y hasta presidentes. Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Miguel de la Madrid, por mencionar algunos.

Los dueños cuentan que la UNAM tenía los derechos de la propiedad y terminado el plazo, los desalojó. Qué gran experiencia hubiera sido echarse unos tequilas en la desaparecida cantina chilanga. 

¿Dónde curar la herida?
Salón Corona
Bolívar 24
Centro Histórico,
5512 9007

Burger boy

Ya tiene rato que la comida rápida llegó a nuestro país, pero ningún establecimiento de este tipo ha logrado superar la Dino-Triple de Burger boy. Y es que en los ochenta, fue el boom del fast food en México y ser los primeros en ofrecer este tipo de comida les creó una fiel cartera de clientes. Las familias mexicanas llevaban a los niños a los juegos y a comer hamburguesas a la parrilla (que mantuvieron su calidad y jugosidad por mucho tiempo). El sueño de los chilangos acabó cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio y comenzaron a entrar todas las cadenas de comida rápida al DF.

¿Dónde curar la herida?
Barracuda Diner
Nuevo León 4-A,
Condesa
5211 9480

[Lee aquí nuestra nota sobre 7 tiendas chilangas que ya no existen]

Arby’s 

Cuenta la leyenda que el lugar tronó en México por problemas en la administración. La dinámica en Arby’s era muy sencilla, pedías tu combo en las pantallas (en aquél entonces eso era súper tecnología de punta) y llegaba uno de los chicos del lugar a cobrarte. Crecieron como espuma, tenían varias sucursales: Insurgentes, Zona Rosa, Mundo E y una más en Centro Coyoacán. No he probado mejores papas curly con queso que las de este lugar y las hamburguesas, ni se diga, igual de ricas. Alguien tráigalo de vuelta por favor. 

78940Arbys
Arbys (Villasana)

¿Dónde curar la herida?
La Burguesa
Cozumel 67,
Roma Norte
6272 7078 

ShowBiz Pizza

Si eres de los que festejaron un cumpleaños en ShowBiz Pizza, considérate afortunado. Era increíble llegar al restaurante y no saber si los monos robot te daban miedo o te gustaban. Era como ese amor-odio que sientes por los payasos la primera vez que los ves. Una banda completa de animales robot dando un concierto para el cumpleañero mientras él y sus invitados se comían una pizza del lugar, que aunque no era la octava maravilla, era  ser niño y comer pizza en tu cumpleaños. Ay, recuerdos de la infancia… ¿Y ahora en dónde festejarán las criaturitas?

(Lee también “Lugares retro”)

Dave & Busters

Muy poco le duró el gusto a la compañía y a los chilangos que íbamos a jugar, beber o comer al Dave & Busters de Polanco. Y es que era todo en uno: restaurante, bar y centro de entretenimiento con mesas de hockey, maquinitas, juegos de destreza y videojuegos. La firma, con sede en Dallas, trajo su concepto a México en 2004 y cerró en 2008, cuando tenía planes de abrir otra sucursal en Perisur, Satélite o Lindavista. Se dice que tuvieron problemas financieros, lo cierto es que extrañaremos aquel espacio de  diversión para chicos y grandes. 

78941Dave & Busters México
Dave & Busters México (Villasana)

¿Dónde curar la herida? 

Chuck E. Cheese’s
Gran Patio Santa Fe
Av. Prolongación Paseo de la Reforma 400,
Peña Blanca Santa Fe
5292 5904 

¿Qué otros lugares extrañas?