Los tacos más caros del DF

Vitamina T que vale la cuenta

VÍA@Gynna_H
Cortesía Pujol

Sí, nuestra primera impresión cuando vemos que un taco tiene un precio elevado es “¡pero si solo es un taco!”. Sin embargo, también es cierto que cuando una comida nos deja satisfechos no nos duele pagar grandes cantidades de dinero y eso pasa con estos cinco tacos que cuestan más de 40 pesos.

Pujol

El menú degustación de este restaurante consta de ocho tiempos. En el quinto paso el comensal elige entre tres opciones de tacos: langosta, chorizo, frijol y hoja santa; barbacoa y hongos ahumados. Enfoquémonos en el de barbacoa, el cual justifica su alto costo, si lo pides de manera individual, en su preparación y sabor: la barbacoa es de corderos lechales tamaulipecos, a tu mesa el taco llega sobre una tortilla de maíz nixtamalizado y lo acompañan con puré de chícharos, aguacate, chile poblano y nibs de cacao de La Casa Tropical. ¿La carne? Como debe de estar: en su mero punto, suavecita y jugosa.

Pujol
Francisco Petrarca 254, Polanco
Costo: menú degustación $1, 200, taco aparte: $80

Azul Antojo

Ésta es la versión más reducida de los “Azules” del chef Ricardo Muñoz Zurita. Así como en Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, los platillos que se ofrecen son 100 por ciento de la gastronomía mexicana. Sin embargo, en esta versión más pequeña el menú se enfoca en antojitos que bien puedes acompañar con agua de sabor, con una copa de vino o una cerveza. Dentro de la carta garnachera destaca el taco de camarón del Pacífico en pipián verde –preparado con pepita de calabaza y cilantro–. Algo que se agradece es la elaboración de las tortillas al momento, todas son de maíz nixtamalizado y hechas en comal de barro.

Azul Antojo
Querétaro 225, Local 7, Roma Norte
Costo: $75

Wagyu

Como su nombre lo dice, es un local en el que ofrecen Vitamina T preparada con carne wagyu, usualmente conocida como Kobe. ¿Qué tiene de especial? Los dueños de este espacio crían a los animales de genética japonesa en su Rancho Las Luisas, que se encuentra en el norte del país, bajo la filosofía de ser integrantes de una familia y los alimentan con los más altos estándares de higiene y calidad. El resultado: una carne de rojo brillante con alto porcentaje de marmoleo y un gran sabor y suavidad. Cuando preparan tu taco, la carne wagyu es cortada en finas láminas y dorada a la plancha. En conjunto, un delicia jugosa que además es servida en tortilla hecha a mano.

Wagyu
Querétaro 225, Local 32, Roma Norte
Costo: $50

Mesón Taurino

Los tacos de gaonera son los que le han dado fama a este restaurante que abrió sus puertas en 1961. Sin embargo, de su menú taquero también vale la pena darle una oportunidad a los de tripa que preparan al momento con una tripa suave, sin mucha grasa y bien doradita. Las tortillas no son las típicas taqueras, de hecho aquí tienen buen tamaño y grosor para que aguanten hasta la última mordida. Para prepararlos en la mesa colocan una mezcla de cilantro y cebolla con salsa verde cruda, ideal para olvidarte hasta de la cruda más infernal.

Mesón Taurino
Miguel Lerdo de Tejada 14, Azcapotzalco,
Costo: $45

El Califa

Aquí se da cita toda la crema y nata del ambiente fiestero de la Condesa –ya sea para precopear o para el bajón–. La especialidad es la elaboración y venta de tacos, que se caracterizan porque los sirven con la carne completa (es decir, la carne no la pican) y con tortillas hechas a mano y en el momento. Aunque su menú taquero es variado, las gaoneras son las que han popularizado el lugar. Son un delicioso taco con queso y filete de res de sabor intenso y suave textura que se puede acompañar de una rica salsa semiseca muy aromática.

El Califa
Altata 22, Condesa
Costo: $44

¿Conoces otros tacos igual o más caros?