Bowl de Açaí

¿Y eso con qué se come?

VÍA@ssashiss
Shutterstocksmoothie bowl; Shutterstock ID 365482220; PO: Bowls acai -chi

Seguro conoces a alguien en instagram que sube fotos de bowls con frutitas. Si ese tazón con frutitas tiene fondo morado entonces es un bowl de açaí.  Y ahora te preguntarás “¿Y eso con qué se come?”.

Resulta que este fruto de color morado intenso se puso de moda por un dermatólogo llamado Nicholas Perricone que salió en un programa con Oprah Winfrey explicando que por sus pigmentos antioxidantes, el açaí era el fruto ideal para combatir el envejecimiento y POOM! desde ese día el açaí se vende en EEUU como pan caliente.

La tendencia no tardó mucho en llegar a México y ahora podemos encontrar açaí bowls la CDMX. Aquí nuestros favoritos.

Ojo de Agua

Un rinconcito increíble de la Condesa en donde la frase “De la vista nace el amor”, toma sentido. Puedes disfrutar los beneficios de los productos orgánicos en sus platillos o hacer tu súper orgánico en el restaurante. Tienen una buena oferta de frutas y verduras. Además, todos los productos en exhibición están a la venta. 

Su bowl de açaí lleva fresa, zarzamora, frambuesa, mango, coco, açaí  y una granola especial con almendras y cacahuates. 

Ojo de Agua
Citlatépetl 23, Int. C, Hipódromo Condesa
6395 8000, lun-dom 7-22, $ promedio: 150 

La Otilia

Esta panadería de la Roma se especializa en vender pan sin gluten. Incluso tienen una certificación. Y no sólo hay panes y pasteles, además tienen desayunos saludables como los chilaquiles de amaranto con crema de nuez, y su bowl de açaí

Aquí el açaí es pulpa pura, ellos no venden el clásico que lleva agua congelada y azúcar refinada. Es la pulpa natural de la fruta que se presenta en un bowl pequeñito con plátano, leche vegetal, coco, y fresa. El color y el sabor de este açaí bowl es diferente porque no tienen nada artificial. 

Además se preocupan por quienes tienen alergias y pueden cambiar la combinación de frutas a petición del cliente. 

La Otilia
Valladolid 76 A, Roma Norte
5207 2546, lun-vie 8:30-20 h, mar: cerrado
sáb 9-20 h, dom: 9-18 h
Los desayunos y comida son de 9-17 h

Mora Mora

En Mora Mora la propuesta es de jugos, smoothies, superfoods, bowls açaí, comida saludable y remedios naturales. 

Además de sus smoothies naturales, que son perfectos para el desayuno, tienen un bowl de açaí con avena, quinoa y yoghurt griego que es riquísimo para desayunar.

Lo mejor de este local es que sus productos abarcan distintas dietas y estilos de vida: Sin gluten – orgánicos – vegetarianos – productos crudos (Raw) – veganos- sin lácteos – superalimentos – bajos en calorías. Sólo pide el que vaya con tu estilo de vida. 

Mora Mora
Anatole France 139, Polanco
6830 3149

¿Los vas a probar?

También te puede interesar:
¿Ya conoces La Otilia?
Súper tazones saludables
Curiosidades de la Kale