Lugares para comer quinoa en el DF

Prueba y conoce esta semilla de moda

VÍA@ssashiss
Other images

La quinoa, semilla que mucha gente está consumiendo para sustituir el arroz es originaria de Sudamérica. Además, es considerada una “súper comida” por sus altos contenidos nutricionales y, por su consistencia, puede prepararse de diferentes formas: cocida hervida y hasta tostada. 

Decimos que está de moda porque aunque el boom de su consumo fue hace un par de años, es ahora que los restaurantes la agregan en los platillos de sus menús fijos por la demanda que ha tenido entre los clientes. 

Por eso aquí te decimos en dónde puedes probar excelentes opciones con quino en el DF.

Orígenes orgánicos

Aquí podrás matar dos pájaros de un tiro ya que además de probar la ensalada de quinoa preparada con pepino, cebolla morada y jitomate, al estilo fresco de un tapule libanés también podrás hacer tu súper orgánico con ellos para preparar en casa otras maravillas como lentejas orgánicas. 

Aquí hay paquetes para comer sano y natural por menos de $100, nuestra sugerencia es que elijas un agua de coco para acompañar tu comida, ya que esta fruta también es considerada un alimento rico en nutrientes.

Orígenes orgánicos
Popocatépetl 41, Condesa
5208 6678 

Astrid y Gastón

A siete años de su apertura, el famoso restaurante peruano renueva su carta con platillos que incluyen flores comestibles y quinoa. Es por eso que en el menú te encontrarás con la quinoa salteada con camarones y verduras que preparan al wok con salsa de mandarina.

Sin duda una excelente opción para probar la quinoa de una forma diferente y si va acompañada de un chilcano de maracuyá (bebida con pisco), mucho mejor. 

Astrid y Gastón
Tennyson 117, Polanco
5282 2481 

Morimoto

La comida japonesa se caracteriza por incluir arroz en su recetas. En Morimoto además podrás encontrar opciones con esta semilla ya que tienen un tempura de calamar con quinoa y aderezo miso blanco. 

Si el tempura es siempre un cuando de comida asiática se trata, resulta aún más interesante añadíendole un nuevo ingrediente. Además, visitar este sitio es toda una experiencia de sabores y de estilo asiático.

Morimoto
Mariano Escobedo 700, Polanco
5262 6264 

Gloutonnerie

Basta un platillo para despertarte las ganas de visitar el restaurante Gluotonnerie. Aquí va: Robalo a la sartén en costra de quinoa con puré de camote e infusión de eucalipto. No sólo es rimbombante el nombre de este platillo, la mezcla de sabores, consistencias e ingredientes en su mezcla lo convierten en uno de los platos favoritos con quinoa que vale la pena probar en la ciudad. Es tan perfecto a la vista como en la boca.

Gloutonnerie
Campos Elíseos 142, Polanco
5250 3555 

Trattoria Giacovanni

Una de las ventajas es que esta trattoria tiene varias sucursales por lo que no tienes que preocuparte por probar su menú en un solo lugar. Su especialidad es la comida italiana y si bien nos encantan sus pizzas también hay que destacar el filete de salmón al vino blanco que va servido con quinoa al parmesano.

Y es que, si notaste la coincidencia en esta nota, varios de los platillos con quinoa están preparados con ingredientes del mar ya que su sabor va muy bien con ella.

¿Ya conocías esta semilla? ¿Se te antoja?

También te puede interesar:
Curiosidades de la Kale
Crónicas de un plan detox
Superfoods & RAW foods