La fiesta más rica de la capital michoacana

Escápate a Morelia en Boca

Chilangos glotones (y familia), el pretexto para revisitar, o conocer por primera vez, la ciudad de Morelia es la cocina, sobre todo del 29 al 31 de mayo. Para ello, el programa de la quinta edición del festival Morelia en Boca incluye actividades que contemplan a la cocina tradicional (una de las más abundantes y complejas) y la visita de cocineros de varios puntos del país. 

86683Morelia en Boca, un festival dedicado a la cocina
Morelia en Boca, un festival dedicado a la cocina (Cortesía MEB )

Para mostrar el abanico gastronómico del estado hay diferentes frentes y dinámicas. Uno es el de la cocina tradicional en el que participan 16 cocineras de seis regiones de Michoacán Del lado contemporáneo no te puedes perder (reserva ya). Otro, son las cenas con cocineros invitados de distintos puntos del país, quiénes en un palomazo-colaboración utilizarán productos locales. 

¿Ejemplos? 

La mancuerna entre Roberto Alcocer del restaurante Malva en el Valle de Guadalupe y la chilanga Mariana Orozco o la de Nico Mejía (cocinero de Colima, residente de Guadalajara) con Marta Zepeda de Tierra y Cielo en Chiapas

86681Morelia en Boca
Morelia en Boca (Cortesía MEB)

Además, este año se sumó la participación de el Festival Internacional de Cine de Morelia con la proyección Vuelve a la vida y una conferencia con la productora de la cinta, Martha Sosa. Da clic aquí para conocer todo el programa.

Todo, maridado con vino, mezcal y envuelto en el encanto de esta ciudad colonial. ¿Se te antoja?