¿Ya conoces una combi llamada la Chula?

Foro, librería y café sobre ruedas

“Antes del fin de este mundo escribiremos otro” es la leyenda que lleva tatuada la Chula, una combi que invita a traficar ideas con su oferta de librería, servicio de cafetería y open mic.

La Chula

El nombre de esta Volswagen del 75 va más allá de lo que se lee, porque aunque aparentemente es sólo una palabra fácil de recordar en realidad se trata de un nombre conformado por siglas: Comunicación Humana Letras y Arte (CHULA). 

Esta combi que circula todos los días gracias a sus placas de auto antiguo, es un proyecto de los hermanos Antonio, Adrián y Mauricio Grobet quienes son propietarios de una de nuestras tabernas favoritas del Centro Histórico… Hostería La Bota.

Para su dueño es como la sala móvil de un museo estructural. Pero aquí no todo es chapado a la antigua, hay una pantalla de televisión, altavoces, un proyector; todas las herramientas necesarias para emitir mensajes a la comunidad.

La cosa es así: los contenidos que maneja la chula pueden ser propios o externos. Es decir, el micrófono abierto funciona como un foro para presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias y hasta conciertos.

88830La defensa de la Chula
La defensa de la Chula (Facebook: La Chula Foro Móvil)

Todo cabe en una combi sabiéndolo acomodar

El museógrafo Arturo Ocampo apoyó en la construcción de la “columna vertebral” de la combi. La Chula cuenta con una fuente de energía eléctrica que almacena y alimenta la cocina, la televisión y el equipo de sonido. 

Tablones, sillas y bancas que se arman y desarman se hicieron presentes en el primer evento para el que arrancaron, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Para apoyar la parte de expertos hay dos grupos, uno de de poetas y otro de narradores.

Los conductores tienen pensado salir a pasear y compartir en la Chula por lo menos cada 15 días para también hacer proyecciones de cortos y películas.

Y para comer…

La Chula alberga hasta a 50 persona que pueden acomodarse en la mesas y bancas plegables, baúles de libros y beber una taza de la cafetera que siempre va abordo de la combi. Aunque hay ocasiones y eventos especiales como las ferias y food trucks y futuros eventos a los que sean invitadas en los que llevan menús buenos bonitos y baratos como este:

-Bocatas de pulpo, serrano y salmón $70
-Tapas (orden de 5) $50
-Vaso de vino $40
-San Pellegrino $25
-Refrescos $20
Botella de vino $170

88824La comedera en la Chula
La comedera en la Chula (Facebook: La Chula Foro Móvil)

Haz contacto con la Chula y escríbeles si te interesa que visiten alguna plaza, parque o espacio público y entérate de dónde están a través de su cuenta de Facebook: La Chula Foro Móvil y en @lachulaforom

¿Qué te pareció la propuesta de esta combi?

También checa:
Food Trucks para el postre
Libros y una taza de café
Tips para volverte un experto en jamón serrano