Curiosidades de la Kale

Los superfoods están de moda

VÍA@Gynna_H
Other Images

Seguramente has escuchado mucho su nombre últimamente. Aquí 10 cosas que no sabías del vegetal de moda, la kale y en qué restaurantes del Distrito Federal la puedes consumir.

1- Su nombre científico es Brassica oleracea y es originaria de Asia menor, de donde llegó a Europa alrededor del año 600 d.C. Sin embargo, dos de sus variedades, la “ornamental” y la “dinosaurio”, fueron cultivadas por primera vez en Estados Unidos en los ochentas.

2- La kale también es conocida como berza, berza china, col verde, col crespa o col rizada.

3- Existen variedades de kale: rizado, dinosaurio o lacinato, ruso rojo y morado.

4- En Estados Unidos se puso de moda por su bajo aporte calórico, además, de sus propiedades antioxidantes, calcio y fibra, los cuales son benéficos en la digestión de los alimentos.

5- Otra de las cosas por las que el kale ha causado furor, es porque se ha demostrado que posee cualidades nutricionales capaces de prevenir el cáncer.

6- Su consumo se recomienda en jugo, ya que de esta manera es más benéfica para la salud, pero también se puede consumir cruda en ensalada o guisada, pero sin cocerla tanto para que no pierda nutrientes.

7- Una taza de kale tiene aproximadamente 36 calorías, es muy rica en fibra, calcio, vitaminas A, B, C, K, magnesio, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

8- También tiene propiedades antiinflamatorias, pues posee un gran contenido de ácidos grasos omega 3 y es la mejor fuente de vitamina K, que ayuda a regular los procesos inflamatorios en el cuerpo. Por esto, resulta un alimento perfecto para aquellas personas que padecen de algún tipo de artritis, asma y para quienes retienen líquidos.

9- El kale es un producto versátil y nutritivo, que además de ser bajo en grasas saturadas y en colesterol, contiene más hierro que la carne de res, más calcio que la leche de vaca y más Vitamina C que la espinaca.

10- Los vegetarianos estadounidenses le dedican un día del año, de ahí que el primer miércoles de octubre es el National Kale Day.

En la Ciudad de México se puede consumir en:

Pan Comido

Bowl con quinoa, kale, tempeh, brócoli

Tonalá s/n, Roma Sur
4398 4366

Food Truck Route 69

Hamburguesa Route 69 hecha con harina de quinoa, almendras, zanahoria, col rizada, acompañada de lechuga, aguacate, jitomate, cebollas caramelizadas y queso gouda.

twitter: @Route69_mx
route69.mx

Ixaya

Sopa de Kale con alcachofa y papa confitada

Álvaro Obregón 296, Roma Norte
5211 8865

Cat Café La Gatería

Panini de queso camembert con manzana, kale y confit de naranja.

Tabasco 337, Roma Norte
5533 7818

¿Ya conocías la kale?

También checas:

-Imperdibles de Tacubaya
-Historia Sabrosa: Pozolería Moctezuma
-Recetas de comida colombiana