Taquería y jugos rodantes

Nuevos Food Trucks

El fin de semana fue de calor intenso (con todo y las lluvias nocturnas). Por eso hoy traemos para ti dos Food Trucks que ofrecen jugos y tacos para refrescarte en estos días. Éntrale a la comida nómada.

Tropikal Juice Bar

La idea de esta Food Bike surgió por la falta de bebidas saludables en la oferta del DF. La razón de que fuera sobre ruedas era tener un punto de venta móvil y de esa forma, poder ofrecer sus productos en varios puntos de la ciudad. Este Food Truck busca traer frescura al caos de la ciudad con bebidas saludables, de sabores exóticos y con frutos de origen orgánico.

Los jugos de la moto-palapa son 100% naturales y se mantienen a 5ºC para que no pierdan sus propiedades y estén como recién exprimidos. Desde agosto de 2013 estas bebidas nómada han refrescado a los clientes de la Condesa y aunque por el momento sólo cuentan con una moto están seguros de que muy pronto lo llevarán al siguiente nivel. Todos los jugos valen $35 y puedes hacer la combinación que se te ocurra con su oferta de sabores: ciruela amarilla, coco, fresa, frutos rojos, guanábana, kiwi, pepino, piña-coco, mamey, mango, maracuyá, tuna y zapote. Los favoritos son maracuyá, coco y los chiquitines prefieren el de mango.

Han participado en conciertos, eventos deportivos, de diseño, y siempre están en el Food Truck Bazar.

Ofrecen servicio de catering, puedes pedir su carta de jugos con la opción de ponerles piquete y convertirlos en margaritas. El servicio mínimo es de 100 jugos.

Tropikal Juice Bar
Ámsterdam y Michoacán, Condesa.
@tropikaljuice
FB/Tropikal Juice Bar

71678Jugüito pal calor
Jugüito pal calor (Cortesía: Tropial Juice Bar)

Los Tacos Guapos

Empezó como un negocio familiar, gracias a los platillos que doña Alicia, ahora Chef de los Tacos Guapos, preparaba para sus hijos y en reuniones familiares o fiestas con amigos. Así, doña Alicia y sus hijos se dieron cuenta de que la comida que servían en casa se fue convirtiendo en el principal motivo por el cual la gente acudía a las reuniones.

Para Nadia Flores y Jun Olman, dueños del FT (food truck), el concepto y la marca detrás de cada platillo tienen gran importancia, por lo que estuvieron trabajando por casi 1 año para crear ambos, junto a la diseñadora, Alma Navarro, teniendo como inspiración las taquerías de la Ciudad de México en los años 50, pero con la idea de crear un proyecto fresco y moderno.

La cochinita pibil es el platillo estrella de este Food Truck que arrancó en diciembre de 2013 en eventos privados. Todos los tacos y bebidas tienen un precio de $13. Hay de chicharrón en salsa verde y picadillo con jitomate y cebolla. El taco guapo de cochinita, que es la especialidad, se prepara poniendo el platillo en una cama de frijolitos refritos, acompañado de cebolla morada con habanero y si eres muy valiente, con la salsa de extracto de chile habanero. Además están en proceso de introducir tacos vegetarianos para quienes no comen carne. 

Generalmente los encuentras de 10 a 16 hrs, pero si se acaban los guisados cierran antes. Por ahora sólo aceptan efectivo

Para el servicio de catering tienen la opción de vender la cochinita por kilo o llevan el FT al evento.

Para conocer su ubicación, lo mejor es que los sigas en Twitter o Facebook.

Los Tacos Guapos
FB/guaposlostacos
@TacosGuapos