La ruta del buen comer en la CDMX – Gourmet Awards 2016

Un recorrido por todo el país

La ruta más prolífica de Gourmet Awards en todas sus ediciones ha sido la de Ciudad de México. Este año no fue la excepción, con tantas aperturas valiosas que pudimos probar en 2016. Nuestros nominados a Mejor Apertura CDMX este año fueron seis: La Docena, Huset, Garum, Nexo, Kaye y Fonda Fina. 

7475-x4MnQyNjE64TsJIF7aU_9PUE6j0x5__r

Los jueces de dos de estos seis restaurantes se reunieron para degustar la oferta de cada uno de ellos y compartir dos ricas sobremesas. Los encargados de evaluar fueron Eva García Cuervo, Directora General del concurso Cocinero del Año; Juan Luis Rodríguez Pons, Editor General de Chilango; Pedro Reyes, Editor Gourmet de Grupo Expansión; y Óscar Ardid, whisky associate de William Grant & Sons

105074Llegando a Huset
Llegando a Huset (César Sandoval)

A la hora de la comida visitamos Huset, el restaurante de corte campestre del chef venezolano Maycoll Calderón, quien ya fue acreedor a un Gourmet Award cuando era la cabeza del J&G Grill del hotel St. Regis. Ya en su proyecto independiente, Maycoll ha sorprendido a la ciudad con Huset, tanto por su cocina informal –pero llena de sabor y toques de humo– como lo agradable de su patio con mesas de madera. 

105075Res, pollo y maíz
Res, pollo y maíz (César Sandoval)

Por la cena, visitamos La Docena, el fenómeno que vino de Guadalajara para atiborrar sus mesas en Álvaro Obregón. El chef Tomás Bermúdez conquistó la ciudad con su barra fría de ostiones y su cocina a la parrilla. 

105077En La Docena
En La Docena (César Sandoval)

Exploramos su variedad de ostiones (kumiai, kumamoto, de San Blas…), tostadas de atún, distintos pescados, un po’boy, entre otros grandes protagonistas del festín. 

105079Ostiones de La Docena
Ostiones de La Docena (César Sandoval)

Exploramos su coctelería previo a los platos fuertes, visitamos la carta de vinos y acabamos la noche con un poco de The Balvenie 12. 

105076La Docena
La Docena (César Sandoval)

Ambos restaurantes están nominados en la categoría Mejor Apertura CDMX, aunque Huset también tiene nominaciones en las categorías de Casual Dining y Mejor Restaurante Nuevo. Lánzate a conocerlos.

También lee:

Ellos hacen arte con la food porn en Instagram

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico