Postres que nos vuelven locos

El verdadero final feliz

VÍA@Alegret_
Shutterstockberries jam tarts decorated with cranberry and rosemary, top view; Shutterstock ID 260813141; PO: postres al horno

No necesitas ser niño para que tu parte favorita de la comida sea lo dulce. Cuántas veces hemos jurado no tener ni un milímtetro de espacio para seguir comiendo, pero en cuanto llega el pastelito de chocolate, le robas una (o dos, o tres) cucharadas al de al lado. Para que no se sigan haciendo los de la boca chiquita, les compartimos cuatro de nuestros postres al horno favoritos. Lléguenle con todo.

 

Tarta de cerezas (Lardo)

Siendo la última creación de Elena Reygadas, no es sorpresa que la carta de Lardo sea una gozadera. En hermandad con la panadería del Rosetta, este lugar tiene creaciones que harán que nunca más quieras comer plato fuerte. Nuestra favorita es la tarta de cerezas. Su base es de hojaldre doradito y tiene cerezas en su punto. Lo sirven calientito y encima le echan una bola de helado de pimienta rosa. Suena raro, ¿verdad? Los retamos a probarlo*.

*Con reservación chavos, que si no no entran. 

Lardo
Agustín Melgar 6, Condesa
5211 7731
lun-dom 7-23 h 

Cronut (Kitchen 6)

Si creías que lo único bueno del K6 eran las hamburguesas, no has probado los postres. Como su nombre lo indica, el cronut es una combinación de dona y croissant. Es un panecito circular horneado con muchísima mantequilla, haciendo que se forme una especie de fritura en el horno. Se sirve caliente y con helado de vainilla. Corran por uno.

Kitchen 6
Altavista 207, San Angel Inn
5550 2368
lun-mié 13-22 h, jue-sáb13-00 h, dom 13-19 h 

 

Madeleines de té verde (Amado)

Ubicados adentro del Hyatt Regency, esta pastelería artesanal es favorita entre los extranjeros. Hay pasteles de todo tipo, pero para los orgánicos y amantes de la bebida caliente, Amado tiene unas magdalenas de té verde que te van a enamorar por completo. Se hornean diario por la mañana y si quieres unas recién saliditas del horno, te recomendamos que te des una vuelta alrededor de las 11am.

Amado
Campos Elíseos 204, Polanco
5083 1234
lun-dom 6-22 h

 

Fondante de avellanas (Alaia)

Si el del Alaia es conocido como uno de los mejores fondantes de chocolate, imagínense qué tal está el de avellana. Como cualquier pastelito con centro líquido, te lo sirven caliente y con helado de vainilla. Cuando lo partes se desborda una cremita dulce, pero nada empalagosa, que hace match perfecto con el sabor del pan. Es de esos postres que se te deshace en la boca. ¿Ya babearon?

Alaia
Av. Río Magdalena-Canoa 80, Tizapán
5616 6336 / 5616 4912
lun-sáb 13:30-23:30 h, dom 13:30 18 h

¿Con cuál se quedan?

También checa:

Postres del mundo en el DF
8 postres para tener un final feliz
Crea tus propios postres